Coronavirus en Puerto Rico

Establecen centro de vacunación contra el COVID-19 en Barceloneta

El 26 de diciembre | Ese día se atenderán solo a profesionales de la salud.

La alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler Rosario, anunció este jueves que el sábado, 26 de diciembre, se establecerá un centro de vacunación contra el Covid-19 en Barceloneta.

El horario de servicios será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones del municipio. Soler explicó que ese día se atenderán solo a profesionales de la salud.

“El próximo sábado 26 de diciembre, los profesionales de la salud que ofrezcan servicios o residan en Barceloneta así como en pueblos limítrofes, podrán llegar hasta el Centro de Convenciones de nuestro pueblo para recibir la primera dosis de su vacuna. Es importante resaltar que se atenderán solo aquellas personas que ofrezcan servicios médicos y que están incluidos en la primera ronda de vacunación establecida por el gobierno central”, anunció Soler en una comunicación escrita.

“Estamos esperanzados en que esta vacuna pueda minimizar la cantidad de contagios en el país”, dijo la Alcaldesa de Barceloneta.

El Centro Unido de Detallistas plantea que están en total desventaja porque cumplen con la Orden Ejecutiva mientras las megatiendas y centros comerciales no lo hacen.

El gobierno dijo que espera vacunar la mayor parte de la población para el verano de 2021. El plan es administra la vacuna por fases. En la primera fase se espera atender a los profesionales de la salud, trabajadores de los hospitales y de respuesta de emergencias, así como personas que trabajan y viven en albergues, asilos y centros de cuidado prolongado, entre otros.

“Continuamos con nuestro plan de trabajo para minimizar contagios. Este incluye la sanitización y limpieza de áreas comunes así como programas de orientación a la comunidad”, explicó Soler.

Secretario de Salud no descarta que la nueva variedad llegue a la Isla, mientras, las vacunas llegan de manera limitada.

“Todos somos responsables en poder detener este virus y regresar a la normalidad a la mayor brevedad. Les recuerdo que si nos protegemos, salvamos vidas”, dijo la Alcaldesa.

Añadió que se atenderá por orden de llegada y es necesario mostrar evidencia del trabajo que realiza la persona que interese vacunarse. Para más información pueden llamar a la Línea de Directa para orientación y consultas sobre el Covid del Municipio de Barceloneta al 787-846-3045.

Contáctanos