Coronavirus

Estaciones de gasolina podrían dejar de operar desde el jueves

"Vendiendo la gasolina solamente no es viable operar una estación", dice el presidente de la Asociación de Detallistas.

Estaciones de gasolina podrían dejar de operar desde el jueves
Archivo

Las estaciones de venta de gasolina podrían dejar de operar desde este jueves, según lo confirmó el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Rafael Mercado.

“Yo entiendo que la mayor parte de los detallistas van a cerrar porque vendiendo la gasolina solamente no es viable operar una estación de gasolina”, dijo Mercado en Red Informativa.

“Desde hace muchos años no es viable operar una estación de gasolina solo con gasolina y hemos tenido que incluirle varios artículos para darle viabilidad”, añadió.

Explicó que a raíz de la modificación de la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, de que solo las estaciones de gasolina pueden vender solamente combustible.

“Tres días de solo gasolina podría ser detrimental”, acotó.

Mencionó que los artículos que venden en las estaciones, en su mayoría, son artículos de primera necesidad como, artículos para infantes, artículos para automóviles, leche, pan, etc.

Por tal motivo, Mercado cursó una carta a la gobernadora Vázquez Garced para alertar sobre las consecuencias de esa determinación y solicitó que a los Detallistas de Gasolina sean incluidos en el Emergency Business Operation Center, de modo que el mismo reciba información precisa que permita luchar adecuadamente contra el Covid-19 con el menor efecto negativo posible para l osconsumidores y los detallistas.

“Si quieren aplicar la ley de cierre, que la apliquen como se hacía antes”, finalizó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos