Pedro Pierluisi

Estado de emergencia en la AEE: gobernador dice es para atender asuntos internos

Buscan que los asuntos internos de compras y contrataciones se puedan realizar de forma rápida, sin necesidad de pasar por los procesos ordinarios.

Telemundo

El gobernador Pedro Pierluisi dijo el jueves que siempre habrá cuestionamientos al declarar estados de emergencia, como el que se pretende aprobar por la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Siempre se hace ese señalamiento y lo importante es que se tenga mucho juicio en el uso de fondos públicos. Que como quiera que sea, hayan controles y que como mínimo tú tengas, pues, varias cotizaciones para escoger la mejor y que haya transparencia total. Todas esas cosas tienen que suceder. Pero tienen que entender que cuando hay emergencia, hay emergencia. Y cuando hay emergencia, tienes que tener unos procesos expeditos, rápidos”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Lee también: AEE declarará un estado de emergencia de la flota de generación

El presidente del consorcio se reusó, una vez más, en ofrecer información sobre los salarios de sus directivos, esta vez ante el Congreso Federal.

Según el gobernador, la solicitud que hace el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón Ortiz, a la Junta de Gobierno de la corporación pública, es para que los asuntos internos de compras y contrataciones se puedan realizar de forma rápida sin necesidad de pasar por los procesos ordinarios.

Ya el gobernador había autorizado a la AEE obviar los mecanismos ordinarios en la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y la Administración de Servicios Generales (ASG) para el proceso de compras y de contratación.

Todavía faltan permisos de EPA y por el DRNA.

“La Junta ya está exenta, no tiene que pasar por OGP ni por ASG. Y eso que dijo el director (de la AEE) tiene todo el derecho de expresarlo”, sostuvo.

Durante las vistas públicas celebradas por la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, el ingeniero Colón Ortiz adelantó que haría la solicitud para que declare en la AEE un estado de emergencia.

Contáctanos