Puerto Rico

HOY | Gobernador anunciará secretario interino de Educación

Pierluisi retiró -este pasado sábado- el nombramiento de Elba Aponte.

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico
Archivo

El gobernador Pedro Pierluisi anunciará este lunes a un secretario de Educación interino, mientras evalúa candidatos para ocupar la silla vacante.

"El gobernador está evaluando varios candidatos para la Secretaría de Educación, pero mientras el proceso de entrevistas y la selección sucede, estará informando mañana (lunes) la persona designada para ocupar de manera interina el puesto", indicó la secretaria de Prensa de La Fortaleza, Sheila Angleró en declaraciones escritas.

El extitular de la agencia dijo que el retiro de Elba Aponte se veía venir.

"El gobernador está atendiendo esto con prioridad y urgencia, para que todos los procesos administrativos del Departamento continúen sin interrupciones", agregó.

Pierluisi retiró el sábado el nombramiento de Elba Aponte Santos como secretaria del Departamento de Educación.

“Durante la tarde de hoy (sábado), fui informado sobre la decisión de la mayoría de los miembros de la Comisión de Nombramientos del Senado en cuanto al informe que no recomienda a la profesora Elba Aponte para ser confirmada como secretaria de Educación. Luego de conversaciones con la profesora Aponte estoy retirando su nombramiento".

También exige el retiro de los nombramientos a puestos de confianza bajo el liderato de Elba Aponte.

Alcaldesa de Morovis apoya la posible nominación de la doctora Yanira Raíces

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, apoyó el domingo en la tarde a la doctora Yanira Raíces como titular de la agencia.

“Desde el inicio de mi labor como alcaldesa en enero de 2017, he contado con la atención constante de la doctora Raíces, ya que Morovis pertenece a la Región Educativa de Bayamón. Aún en los difíciles y tensos momentos durante la incumbencia de Julia Keleher, que fueron múltiples, la oficina de Raíces siempre estuvo disponible para atender nuestros reclamos”, dijo Maldonado en una declaración escrita.

“Si el señor Gobernador (Pedro Pierluisi) opta por nominarla, puedo dar fe de que el país va a tener en ella una persona en la Secretaría de Educación con la preparación adecuada y experiencia en el aparato burocrático, que es indispensable para la labor. Como servidora pública electa por el pueblo moroveño, continuaría trabajando con ella para adelantar las buenas causas de la educación”, afirmó Maldonado.

Contáctanos