San Juan

Este sábado | Anuncian Vacutour para público general a partir de 18 años

Tendrán 3,000 dosis de la vacuna Moderna en el Parque Central. Aquí TODOS los detalles.

Picture of a nurse giving a COVID-19 shot
GETTY IMAGES

El alcalde del Municipio de San Juan (MSJ), Miguel Romero Lugo, anunció el viernes, la administración de 3,000 primeras dosis de la vacuna Moderna,contra el coronavirus (COVID-19). Disponibles este próximo sábado para el público general a partir de los 18 años.

Los esfuerzos para el evento se llevan a cabo mediante una colaboración del MSJ, el Departamento de Salud y la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud (VOCES).

“Debido a su naturaleza urbana e industrial, además de su enfoque turístico, San Juan es uno de los municipios con mayor flujo de ciudadanos durante el día y la noche, por lo que debemos facilitar la administración de la vacuna lo antes posible a fin de proteger a nuestros residentes y visitantes. Esta iniciativa aportará a fortalecer la salud y el bienestar de nuestros residentes. Agradecemos a VOCES por su encomiable labor, así como al secretario de Salud por colaborar con nosotros en este gran esfuerzo”, subrayó el primer ejecutivo capitalino en comunicación escrita.

La vacunación se llevará a cabo el próximo sábado 1 de mayo en el Parque Central de San Juan de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Los menores de 18 a 20 años deberán llegar acompañados por un adulto de 21 años o más.  

Para participar del proceso de vacunación, las personas deberán registrarse en la plataforma digital www.protegetevacunate.com.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Mellado López, sostuvo que “agradecemos al Alcalde de San Juan por unir esfuerzos que nos dirigen avanzar en el proceso de vacunación. Estamos enfocados en lograr la inmunidad comunitaria y seguimos aunando esfuerzos para planificar y desarrollar actividades de inmunización con la finalidad de que la vacuna sea accesible a todos los ciudadanos de Puerto Rico, siendo herramienta fundamental de prevención”.

“Agradecemos al Municipio de San Juan su apoyo para ampliar el acceso a esta población de 18 años en adelante en la modalidad de servi-carro para impactar al mayor número de personas residentes de nuestra área metro. Nos llena de satisfacción saber que nos acercamos más a un país protegido, responsable de su salud y la de los suyos. En esta Semana Mundial de la Inmunización, reconocemos la labor de cientos de voluntarios y aliados que hacen posibles eventos como este.  Gracias al Grupo de Mujeres Líderes y al apoyo de Direct Relief, este sábado San Juan impactará hasta 3 mil personas. Definitivamente las vacunas nos acercan, son seguras y salvan vidas”, expresó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico.

Contáctanos