La Autoridad en el Tiempo

Este sábado: índice de calor podría alcanzar los 105 grados

El cielo está brumoso debido a la presencia del polvo de Sahara.

_Alerta!_Densa_capa_de_polvo_del_Sahara_afecta_la_Isla.jpg

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), informó este sábado que el índice de calor podría llegar entre 100 a 105 grados, especialmente a través de las localidades costeras del norte y el este de Puerto Rico.

Se esperan que las temperaturas máximas lleguen a los altos 80s a bajos 90s a través de las localidades costeras y en los bajos a mediados 80s a través de las áreas más altas.

Elizabeth Robaina con los detalles.

De otra parte, se esperan que condiciones de tiempo mayormente buenas prevalezcan a través de la mayoría del área durante el día en conjunto con cielo brumoso debido a la presencia del polvo de Sahara.

Mira aquí nuestro radar EN VIVO.

Aguaceros y tronadas aisladas son posibles a través de porciones del oeste de Puerto Rico esta tarde debido a los efectos locales y el calor diurno.

A través de las aguas regionales, se espera que el oleaje fluctúe entre 3 y 6 pies, con el oleaje más alto a través de las aguas mar afuera del Atlántico, y vientos de hasta 20 nudos. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución.

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales a través de la costa norte y sur de Puerto Rico al igual que la mayoría de las playas de Culebra y Vieques.

Contáctanos