Puerto Rico

Este sábado: tiempo inestable con aguaceros y tronadas intensos

Podrían ocurrir inundaciones urbanas, según el SNM.

An open umbrella with rain overhead.
Shutterstock

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), pronosticó este sábado que una vaguada en los niveles altos de la atmosfera y un aumento en la humedad sostendrán condiciones de tiempo inestables con aguaceros y tronadas intensos produciendo lluvia de moderada a fuerte y ráfagas de vientos.

Como resultado, lluvias adicionales sobre suelos ya saturados mantendrán la amenaza de inundaciones urbanas y de riachuelos, así como deslizamientos de tierra en áreas con terreno empinado. Se pronostica que las temperaturas altas del día alcancen los altos 80s a bajos 90s, con índices de calor alcanzando los bajos a medios 100s a través de la mayoría de las áreas costeras y urbanas. El viento se tornará más del este de 10 a 15 mph con ráfagas de vientos más fuertes y variaciones debido a la brisa marina.

LA AUTORIDAD EN EL TIEMPO

A través de las aguas regionales, los operadores de embarcaciones deben ejercer precaución ya que se espera oleaje picado de hasta 6 pies a través de las aguas mar afuera del Atlántico y Caribe, así como los pasajes locales. En el resto del área, se puede esperar oleaje de 5 pies o menos.

Para los bañistas, un riesgo alto de corrientes marinas continua para playas de la costa noroeste de Puerto Rico.

Un riesgo moderado permanece para el resto de las playas orientadas hacia el norte y la mayoría orientada hacia el este de Puerto Rico, al igual que todas las playas de Vieques y Culebra.

Contáctanos