Estos son los representantes que apoyan la derogación de la Ley 80

El gobernador radicó este lunes la medida en la Legislatura.

Varios legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) levantaron su voz el lunes, para apoyar el acuerdo logrado por el gobernador, Ricardo Rosselló con la Junta de Control Fiscal (JCF), para derogar la Ley 80 sobre el despido injustificado.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, José “Pichy” Torres Zamora, y otros 21 legisladores del PNP hicieron público su apoyo al acuerdo impulsado por el gobernador.

Torres Zamora expresó en declaraciones escritas que “el presidente de nuestro partido político y gobernador recibió la difícil encomienda de liderar los esfuerzos para reconstruir a Puerto Rico y encaminar nuestro progreso económico. En los pasados días, la otra vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, expresó su respaldo al gobernador”.

Los representantes José Aponte, Eddie Charbonier, Víctor Parés, Antonio “Tony” Soto, Yashira Lebrón, Nelson del Valle, José Luis Rivera Guerra, Maricarmen Mas, Víctor Torres, José Alberto Banchs Alemán, Ángel Peña, Ángel Bulerín y Jorge Navarro de igual forma se unieron al llamado del gobernador.

Por último, el grupo de legisladores novoprogresistas explicó que aunque se elimina la Ley 80, se protegerán las demás regulaciones laborales y los beneficios de los trabajadores, y se garantiza el pago de las pensiones de los retirados y los fondos para nuestro desarrollo económico.

Los legisladores afirmaron que no están dispuestos a poner en riesgo el bienestar de estos grupos vulnerables y el desarrollo económico de Puerto Rico.

Este grupo se suma a otros 7 que anunciaron la semana pasada su respaldo al acuerdo del gobernador, a saber, los representantes Lourdes Ramos, Luis “Jr.” Pérez, Michael “Abid” Quiñones, Jacqueline Rodríguez, Rafael “June” Rivera, Manuel Claudio y María “Tata” Charbonier. Además, los alcaldes de la Federación de Alcaldes, entidad que agrupa a los ejecutivos municipales del PNP, endosaron unánimemente el acuerdo.

Contáctanos