Estrenan renovado complejo deportivo en Isabela

Los actos inaugurales estuvieron enmarcados en actividades recreativas y deportivas.

La Comunidad Ramal del barrio Guerrero de Isabela, cuenta con renovado complejo deportivo, luego de que concluyera la segunda fase del proyecto de mejoras, que junto a la primera etapa, conllevó una inversión de sobre 430 mil dólares, anunció el alcalde, Carlos O. Delgado Altieri en medio de la ceremonia de inauguración.

Se trata del Complejo Deportivo Evangelista "Guelo" Hernández, que representa el eje de la actividad de deportistas y residentes de la Comunidad Ramal en el barrio Guerrero. Delgado Altieri indicó que los fondos para el proyecto provienen de una propuesta sometida por el Gobierno Municipal al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. La primera fase del proyecto de mejoras tuvo un costo de $156,248, mientras que la segunda fase tuvo un coso de $273, 947 y se completó en unos ocho meses.

“La fuente de ingresos para comenzar esta etapa es del desembolso de los seguros del Municipio, aparte del dinero directo del superávit que hemos logrado tener en esta administración”, indicó Delgado Altieri.

Añadió que “este proyecto beneficia a más de mil personas, cuya mayoría tienen ingresos bajos o moderados y le estamos proveyendo unas modernas instalaciones que no sólo promueven la actividad deportiva, el acondicionamiento físico, sino que ofrecen áreas para actividades recreativas y que fomentan la sana convivencia”.

El primer ejecutivo municipal explicó que la primera fase del proyecto se concentró en el desarrollo de un área para gazebo, baños, verja en el perímetro de la cancha, verja de hormigón exterior y estacionamientos. En la segunda fase se desarrollaron trabajos de instalación de techo galvanizado en el área de la cancha, construcción de almacén en el área de los baños, demolición y construcción de gradas, instalación de postes de canastos y voleibol con sus equipos; tableros en acrílico, aros y mallas.

El proyecto también incluyó la instalación de material sintético en losa de la cancha, se sembró grama en lugares asignados para áreas verdes, así como trabajos eléctricos, pluviales, de pintura, rotulación y se construyó una verja con muro en el área lateral derecho.

Inauguración con ciclo de actividades deportivas

Los actos inaugurales estuvieron enmarcados en actividades recreativas y deportivas. El viernes 23 de agosto, previo a la inauguración se ofrecieron clases de zumba, cerca del mediodía se presentó un espectáculo de uniciclos, seguido por un juego de baloncesto categoría master.

El sábado 24 se llevará a cabo al mediodía un juego de baloncesto de exhibición y casas de brinco para los niños en el exterior. El domingo 25 al mediodía se ofrecerá un juego de voleibol masculino y femenino, categoría master.

Otros proyectos en agenda

Además, el Alcalde informó que la Oficina de Programas Federales del Municipio trabaja en el desarrollo de permisos para el proyecto de mejoras al Parque de la Urbanización Lamela y en el diseño del Centro Recreativo en la Comunidad Cristal de Planas. También se encuentran en proceso de diseño y obtención de permisos los siguientes proyectos impactados por el huracán María: el Coliseo José "Buga” Abreu, la Casa Alcaldía, la Pista Atlética Francisco "Paco" Dumeng, el Centro Deportivo de Baloncesto que incluye el Parque Los Chorritos, el Centro Integral de la Juventud "Padre Elías Valladares", la Cancha del mismo y Parque del barrio Jobos y del barrio Coto.

Actualmente se está trabajando el sistema eléctrico del Centro Deportivo de Béisbol Carlos Martínez. El próximo mes se comienzan los trabajos de remoción del techo del parque de pelota Biffy Meléndez”, explicó el Alcalde.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos