Estudiantes de escuela pública reforestan bosque en Manatí

El DRNA donó 600 árboles.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Fernando Suria Chávez en conjunto con el personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el Municipio de Barceloneta iniciaron la reforestación del Bosque del Río Grande de Manatí.

La alcaldesa Wanda Soler Rosario dijo que la siembra de 600 árboles tiene una función dual de lograr que se mejore la flora y fauna del lugar y permitir a los estudiantes vivir la experiencia de sembrar.

Esta siembra de 600 árboles es bien importante porque permite reforestar el bosque que conecta con nuestro dique. Además de los beneficios que obtenemos de nuestros árboles, necesarios para nuestro diario vivir, estos eliminan contaminantes de las escorrentías y absorben varias pulgadas de precipitación lo cual reduce inundaciones“, explicó Soler Rosario en declaraciones escritas.

“Luego del paso del huracán María muchos de los árboles se cayeron y gracias a este esfuerzo conjunto vamos a poder reforestar el lugar”, agregó.

Indicó que el DRNA donó 600 árboles para ser sembrados en el lugar. Entre las especies que se sembraron se encuentran el Ausubo, María, Flamboyán, Almendro y Guaragua. Fueron los estudiantes del Programa de Agricultura de la escuela de Barceloneta, quienes también pertenecen a la organización Futuros Agricultores de América, quienes se dieron a la tarea de sembrar los primeros árboles. Ellos en conjunto con el personal municipal tendrán la responsabilidad de sembrar y de ofrecer el mantenimiento adecuado a los mismos.

“Esta área es bien importante en Barceloenta porque el dique, el cual fue construído hace más de 12 años, protege a nuestro pueblo de inundaciones. Además, el lograr esta reforestación nos permite conservar el ambiente y el lugar para el disfrute de aquellos que utilizan el área para caminar”, dijo Soler Rosario.

Se espera que de dos a tres años la vida silvestre del área aumente y traiga consigo un hábitat para varias de las especies que viven en el Bosque de Cambalache. Entre estas se destacan el ruiseñor, el pájaro carpintero y la reinita, entro otros.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos