Puerto Rico

Estudiantes de escuelas públicas de Canóvanas comienzan a recibir computadoras

Confirmó la alcaldesa, Lornna Soto Villanueva.

TLMD-estudiante-chromebook-st

Unos 151 estudiantes de escuelas de Canóvanas recibieron computadoras del Departamento de Educación (DE), confirmó este domingo la alcaldesa Lornna Soto Villanueva.

“Desde el comienzo de clases nos comunicamos con el secretario del Departamento de Educación, doctor Eligio Hernández para presentarle alternativas y apoyo municipal para lograr que todos los estudiantes de Canóvanas reciban sus computadoras y garantizarles el acceso al Internet. En ese momento creamos un registro de estudiantes con necesidad de computadoras y zonas adicionales de servicios de Internet”, dijo Soto Villanueva en declaraciones escritas.

“Hoy (domingo) el Departamento de Educación comenzó la primera etapa donde se entregaron 151 computadoras a estudiantes de la Escuela Vocacional de San Isidro.

Los estudiantes que no lograron llegar a esta primera entrega de computadoras o que aún no la hayan obtenido nos han informado que serán citados por sus respectivos directores escolares esta próxima semana para la segunda etapa de entregas”, añadió la Alcaldesa.

El Departamento de Educación ha informado que adquirió más de 330,000 computadoras portátiles y “tablets” para los estudiantes.

“Siempre nuestro municipio va a colaborar con el Departamento de Educación en sus esfuerzos de ofrecer educación a distancia y otros servicios para nuestros estudiantes y maestros, más en tiempos de pandemia. Estamos para fomentar que las niñas y niños se eduquen lo mejor posible ante las circunstancias que nos ha tocado vivir. Prefiero apoyar antes que criticar y sé que no ha sido fácil para estos maestros, directores y funcionarios del sistema que han dado todo por nuestra matrícula, a ellos nuestros respeto y agradecimiento¨, expresó Soto Villanueva.

La iniciativa del registro de estudiantes sin computadoras surgió luego de que en el inicio de clases se recibieran en el municipio decenas de llamadas de madres y padres preocupados por la falta de computadoras y acceso a Internet de los estudiantes.

Por otro lado, Soto Villanueva informó que ahora En todas las escuelas públicas de Canóvanas se están entregando almuerzos -excepto en la Escuela Antonio R. Barceló, pero esos estudiantes reciben sus almuerzos en la Escuela Luis Henaiz Varonne. Recuerden que estos almuerzos son libres de costo para los jóvenes de 1 a 18 años de edad y la entrega durará hasta el reinicio de clases presenciales.”

Las escuelas públicas participantes de los almuerzos son las siguientes: Luis Hernaiz Veronne (Urb. Quintas de Canóvanas y Bo. Cambalache); Juana Rodríguez Mundo (Urb.. Loíza Valley); Vocacional William Rivera Betancourt (San Isidro); Georgina Baquero (Bo. Cubuy, Lomas, Las Yayas. Y Añoranza); Eduardo García Carrillo (Campo Rico); José Calzada Ferrer (Campo Rico); Francisco “Paco” Dávila (Las 400); Pedro Albizu Campos (San Isidro) y José Santos Quiñones (San Isidro).

Contáctanos