Coronavirus

Estudiantes de medicina ayudarán a la GNPR en cernimiento en aeropuertos

Cerca de 75 estudiantes se unen a la iniciativa.

Telemundo

Cerca de 75 estudiantes de cuarto año de medicina se unen a la Guardia Nacional para ayudar en el proceso de cernimiento en los aeropuertos como medida preventiva ante el COVID-19 coronavirus.

“Estos jóvenes se han unido voluntariamente en apoyo a este proceso de contener el COVID-19. Cada uno de ellos está en las postrimerías de sus estudios, pero han tomado en serio esta situación y se han integrado de forma voluntaria al esfuerzo del gobierno, la empresa privada y su Guardia Nacional en contener este virus.  Hagamos cada uno nuestra parte en esta lucha.  Juntos podemos minimizar el impacto negativo del COVID-19; juntos podemos ayudar a Puerto Rico”, dijo el ayudante general de Puerto Rico, José Reyes en declaraciones escritas.

Dicen que se debe a la ansiedad que se vive por la pandemia del coronavirus.

Los estudiantes de medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR en Rio Piedras, la Universidad Central del Caribe en Bayamón y la Escuela de Medicina de Ponce respondieron voluntariamente ante la situación que vive Puerto Rico.  Se dieron cita a los antiguos Cuarteles Generales de la Guardia Nacional de PR en San Juan para iniciar el proceso de orientación y evaluación médica previo a su despliegue a los diversos aeropuertos del país. 

 “Nuestra prioridad en este proceso es clara, minimizar el brote de COVID-19 en Puerto Rico y proteger a nuestro pueblo de este nefasto virus.  Pero esta batalla no es solo del gobierno ni de la Guardia Nacional, esto es responsabilidad de todos.  Estos jóvenes están poniendo sus conocimientos y destrezas al servicio de nuestra gente y eso es encomiable”, sostuvo Reyes.

Insisten en medidas de prevención y hacen llamado a los jóvenes para que eviten contagiar a los mayores.

Los estudiantes de medicina estarán evaluando a los pasajeros que sean enviados desde la zona de cernimiento al área de ‘triage’ en donde se procederá a hacer una evaluación más exhaustiva de las personas que presentan síntomas.

 Sobre 500 miembros de la GNPR se hallan movilizados en apoyo al esfuerzo contra el COVID-19 en los aeropuertos Internacional Luis Muños Marín, Mercedita de Ponce, Rafael Hernández en Aguadilla, José Aponte de Ceiba y el Ribas Dominicci de Isla Grande.

Contáctanos