Mayagüez

Estudiantes del RUM amanecen en protesta por los apagones

Exigen un receso académico hasta el próximo lunes.

Telemundo

Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez amanecieron este miércoles en un paro indefinido en protesta contra los recientes apagones en la Isla. De esta manera buscan exigirle al rector del recinto, Agustín Rullan Toro, que decrete un receso académico hasta el próximo lunes.

“La comunidad estudiantil durante la tarde y noche de hoy ha solicitado que se tome acción debido a las dificultades que genera la falta de energía eléctrica y a su vez del servicio de agua potable en sus hogares y hospedajes.”, denunciaron en comunicado de prensa.

El presidente de la UTIER ofrece una actualización y habla de los cambios en la AEE.

"Nuestro Recinto Universitario de Mayagüez cuenta con espacios limitados para atender la necesidad de toda la comunidad universitaria por falta de personal para vigilar sus áreas de estudio ya demás no todes cuentan con la capacidad de transportarse”, añadieron.

Por su parte, el rector del recinto dijo que “entiendo que se pueden tomar otras medidas paliativas, en este momento considero como una medida demasiado extrema el decretar un receso académico".

Informó que le corresponde a los profesores ser flexibles con la entrega de trabajos y fechas de exámenes, según aplique.

Contáctanos