Departamento de Educación

Estudiantes del sistema público tendrán acceso gratuito a publicaciones del New York Times

Más de 200 mil alumnos y empleados docentes del Departamento de Educación se beneficiarán.

Archivo Eligio Hernández, secretario de Educación

Más de 200 mil estudiantes de sexto a duodécimo grado y cerca de 30 mil empleados docentes del Departamento de Educación (DE) tendrán acceso, libre de costo, a las publicaciones del New York Times gracias a una alianza colaborativa, anunció el lunes, el secretario, Eligio Hernández Pérez.

“Hemos logrado una alianza con el prestigioso periódico New York Times para que los estudiantes de sexto a grado doce tengan acceso a todas las publicaciones que ellos trabajan. El contenido será de gran beneficio para el enriquecimiento, investigación y obtención de datos para los estudiantes y el personal docente del departamento. Es una alternativa adicional que ponemos en manos de la comunidad escolar para mejorar la calidad de la educación“, expresó el titular del DE en comunicación escrita.

El acuerdo, que no supone ningún desembolso de gastos por parte del DE, también permitirá que los educadores y estudiantes puedan acceder a otras plataformas educativas que mantiene como InEducaction y The Learning Center. La subscripción será por el término de un año.

El acceso al New York Times ya está disponible. Cada estudiante y empleado deberá crear su cuenta de acceso, libre de costo, accediendo a www.nytimes.com/passes.

Deberán ingresar su cuenta oficial con el dominio del correo electrónico provisto por el DE a los estudiantes (@miescuela.pr) y los empleados deben usar su cuenta oficial (@de.pr.gov).  Una vez creada la cuenta, recibirá un correo de confirmación de datos de la dirección edu@nytimes.com. Al finalizar los procesos de inscripción recibirá una notificación en la pantalla de su computadora o dispositivo electrónico permitiendo el acceso desde cualquier lugar. También recibirá el enlace para la descarga la edición del NY Times diseñada para celulares.

Para información adicional los estudiantes y maestros pueden enviar correos electrónicos al Departamento de Educación del New York Times (edu@nytimes.com).

Desde el mes de agosto, el DE inició con la entrega de iPads y computadoras para la totalidad de la matrícula del sistema, recientemente se anunció una inversión de sobre $90 millones para la otorgación de subsidios para el pago e internet a los estudiantes y maestros. Ambas gestiones tienen como fin fortalecer el proceso educativo que ha estado a distancia a causa de los temblores en la zona sur, y desde marzo; cuando comenzó la pandemia del COVID-19 en la isla. Se estima que, para finales del mes de noviembre, se distribuyan la totalidad del equipo electrónico a los estudiantes de las siete regiones. Se informó que ya todos los maestros recibieron sus computadoras y adiestramientos.

En adición, el secretario destacó que se trabaja en la adquisición de libros digitales, plataformas para educación a distancia, entre otros programados e iniciativas para fortalecer la educación a distancia.

Exit mobile version