Estudiantes realizan limpieza masiva de costas en Cataño

150 estudiantes participaron del evento.

Sobre 150 estudiantes de escuelas superiores de Cataño, Bayamón y Caguas participaron el sábado, de una limpieza masiva de costas en Cataño.

El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, agradeció a la Fundación SM y a todo su personal por la iniciativa de concienciación ambiental en su municipio y dijo que las puertas de su administración están abiertas para apoyar todos los proyectos que promuevan la educación de la juventud de la región.

"Destaco la labor de SM y de los empleados del municipio que confeccionaron el almuerzo de confraternización y que estuvieron colaborando con el evento. Cataño es un pueblo cuya belleza natural hay que conservarla ya que es uno de los principales atractivos para el turista ", dijo Delgado Montalvo en declaraciones escritas.

Explicó que este proyecto lo propuso la Red de Apoyo Diferenciado - Mi Escuela Avanza (RAD) de SM Puerto Rico luego del impacto que tuvo la marejada histórica, el pasado mes de marzo, en todo el litoral de este municipio.

La actividad inició con la participación de jóvenes de las escuelas superiores Francisco Oller de Cataño, Francisco Manrique Cabrera y Miguel Meléndez Muñoz de Bayamón y Miguel de Cervantes y José Gautier Benítez de Caguas.

El evento tuvo como punto de encuentro la escuela Francisco Oller a las 8:00 a.m. desde donde salieron en brigadas a realizar el recogido material arrastrado y depositado por el mar en la orilla.

Las labores culminaron cerca de las 11:00 de la mañana con una confraternización entre los participantes, los empleados de SM Puerto Rico y del municipio de Cataño en el Parque La Esperanza.

La Fundación SM colaboró con la organización y donativo de artículos para la limpieza. Este proyecto forma parte de los proyectos comunitarios que trabaja la RAD de SM Puerto Rico en las escuelas donde está la fundación está presente. 

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos