Puerto Rico

Estudio: el 88% de los consumidores boricuas harán sus compras navideñas

Santa’s List 2021 también establece que las ventas online están aumentando.

compra navidena

Ni la pandemia podrá impedir que los puertorriqueños celebren las mejores, y más largas, navidades del mundo. Un 88% de los consumidores boricuas confirmaron que estarán haciendo compras navideñas esta temporada 2021, lo que representa un aumento de nueve por ciento en comparación al año pasado, revelan los resultados de la décima edición del Santa’s List 2021, pulso anual de compras navideñas que realiza la agencia de publicidad Arteaga & Arteaga.

Desirée Lowry te orienta en Súbete lo lindo.

El estudio reflejó que el precio, variedad, conveniencia y calidad están entre los factores más influyentes al momento de comprar regalos, con un 59% de estos igual o mejor preparados económicamente para realizar sus compras este año.

Mientras los consumidores de tiendas de descuentos buscan precios y ofertas especiales, aquellos que escogen compras en línea miran de cerca la conveniencia, evitar lugares concurridos, ofertas, variedad y sobre todo calidad en el producto.

El Santa’s List reveló que el comprador de este año es uno más experimentado y metódico, con 74% de los encuestados dispuestos a combinar sus experiencias de compra presencial, tiendas tradicionales, pequeños y medianos negocios con ventas online, con el fin de completar su lista de regalos.

Además, algunos tips para lucirte con los outfits navideños.

Las ventas online que ya venían en aumento previo a la pandemia, se han colocado como uno de los principales canales de compra de los consumidores, con un 22% de estos visitando las tiendas tradicionales para luego completar su compra online, según confirmó el estudio.

Sin embargo, las grandes cadenas de descuentos representan el principal canal de ventas de fin de año con más de 45% de los compradores haciendo sus compras navideñas y un 49% las compras de Reyes Magos en estas tiendas.

Contáctanos