Departamento del Trabajo

Designado secretario del Trabajo se responsabiliza por “la misma”

En entrevista radial, sin embargo, señaló a Evertec como empresa que tenía a cargo la validación de direcciones.

Telemundo

El designado secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, responsabilizó a la agencia por el escandaloso error de "la misma" que ha provocado que beneficiaros no reciban sus cheques por desempleo.

"Hay que verificar la dirección cumple con los parámetros del servicio postal para ser entregada. Esa validación tiene que hacerse", dijo Rivera Santiago.

Sin embargo, sí señaló a la empresa Evertec como la que tenía a cargo la validación.

"Según la información que tengo... es una compañía contratada, Evertec", dijo en entrevista radial (Radio Isla 1320).

La empresa, por su parte, aseguró en la tarde que los casos de "la misma" fueron mínimos.

"A raíz de la situación reportada en el día de ayer, se le entregó al DTRH una evaluación relacionada a direcciones que incluyen “la misma”. Nuestra evaluación refleja que estos casos son una cantidad mínima. Sabemos la gran necesidad que existe ante una situación sin precedente, por lo que estamos apoyando al DTRH en establecer parámetros para mitigar estos errores involuntarios que se realizaron al completar la solicitud y evitar que esto vuelva a ocurrir a futuro.   Por ende, continuamos trabajando para apoyar al DTRH en su gestión y ofrecerle soluciones para cumplir con su objetivo de hacer llegar los beneficios a las personas de la manera más ágil posible", establece una declaración escrita.

Dirección a "la misma"

Un empleado del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS en inglés), área Morovis, denunció por redes ayer, miércoles, el DTRH enviaba cheques a "la misma" como dirección.

Este cartero, identificado como Edward Coss, dijo en exclusiva para Telenoticias:

"Estuve toda la mañana (de ayer) distribuyendo las cartas. Me percaté habían muchos cheques con direcciones físicas incorrectas, en varios decía 'a misma'", explicó Coss.

Los cheques del desempleo no están llegando por error del Departamento del Trabajo.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos