Puerto Rico

Exalcalde de Aguas Buenas es sentenciado a 24 meses de prisión

Luis Arroyo Chiqués se entregó voluntariamente a las autoridades federales.

El exalcalde de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqués, fue sentenciado este lunes a a 24 meses de prisión y dos años de probatoria.

“Quiero pedir disculpas a la gente de Puerto Rico, en particular a la gente de Aguas Buenas… fallé”, dijo el exalcalde justo antes de ser sentenciado.

Según trascendió en la vista, Arroyo Chiqués se entregó voluntariamente en diciembre, tras el arresto de otros funcionarios imputados de haber participado en esquemas similares. Además, según su abogado, ofreció información sustancial sobre otras investigaciones. Sin embargo, fiscalía federal no lo considera como testigo.

El exfuncionario se declaró culpable de participar en un esquema de soborno en el que recibió pagos en efectivo a cambio de adjudicar un contrato municipal de 10 años para servicios de recogido de residuos, informaron las autoridades federales.

Según las autoridades federales, Arroyo Chiqués recibió un pago de soborno mensual de $5,000 y continuó incluso después de que dejara el cargo. El último pago se produjo en junio de 2021, totalizando cerca de $300,000.

Contáctanos