Casos policiacos

Excarcelan a Elianni Bello Gelabert tras prestar fianza de $1

Estará bajo la custodia del Centro de la Mujer Dominicana.

Telemundo

La joven Elianni Bello Gelabert fue excarcelada a eso de las 6:36 pm. de este miércoles del Complejo Correccional de Bayamón, confirmaron a Telenoticias.

Bello Gelabert, quien fue acusada por presuntamente dejar a su bebé en el patio de la residencia del progenitor, en Barrio Obrero, estará bajo custodia del Centro de la Mujer Dominicana, indicó la directora de la organización, Romelinda Grullón.

Más temprano, el juez Rafael Taboas acogió la petición de la defensa -a la que se allanó el Ministerio Público- para reducir a $1 la fianza de la joven.

Bello Gelabert permanecía en prisión luego que le radicaran un cargo por Negligencia de la Ley 246 de Maltrato a Menores y tras no prestar la fianza original de $50 mil.

El martes, la Colectiva Feminista se manifestó frente al Departamento de Justicia exigiendo la liberación de la madre.

Aseguran que la joven había solicitado ayuda al gobierno.

Según información de las autoridades, fue una llamada a policías municipales en la madrugada del viernes pasado que alertó sobre un bebé en un asiento protector abandonado frente a una residencia.

Posteriormente, Bello Gelabert llegó a la escena y le indicó a las autoridades que era la madre y que tanto ella como el padre, no querían hacerse cargo de la menor. Luego, fue puesta bajo arresto.

El Departamento de la Familia asumió la custodia de la menor.

El padre de la menor fue entrevistado por las autoridades.

La madre fue detenida y el padre fue entrevistado.
Contáctanos