Estados Unidos

Exfuncionaria de FEMA se declara no culpable en vista inicial

Ahsha Tribble fue acusada por fraude a fondos de desastres asignados a Puerto Rico.

La exfuncionaria de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Ahsha Tribble, quien fuese acusada por fraude a fondos de desastres asignados a Puerto Rico, se declaró no culpable durante una vista inicial en la tarde del jueves en el Tribunal Federal en Hato Rey.

El pasado 10 de septiembre, la Fiscalía Federal realizó arrestos relacionados a casos de fraude con fondos para la recuperación del sistema eléctrico de Puerto Rico, después de los huracanes Irma y María.

Los arrestados fueron identificados como Ahsha Tribble, exadministradora regional adjunta de la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA); Donald Keith Ellison, expresidente de COBRA Acquisition hasta junio de 2017; y Jovanda R. Patterson, exsubjefa de personal de FEMA, quien renunció en julio de 2018 para irse a trabajar para COBRA Energy.

Tribble fue separada de su puesto el pasado 14 de mayo luego de que las autoridades federales iniciaran una investigación en su contra por su supuesta intervención indebida en la contratación de Cobra Acquisitions, reportó The Wall Street Journal.

Cobra obtuvo su primer contrato con la AEE el 19 de octubre de 2017, seis días después de haber solicitado hacer negocios en Puerto Rico ante el Departamento de Estado y casi un mes después del azote del huracán María. El 24 de enero Tribble se reunió con el entonces coordinador de revitalización de la Junta de Supervisión Fiscal, Noel Zamot, reportó el Centro de Periodismo Investigativo. Cuatro días después, el contrato de Cobra fue enmendado por cuarta ocasión para duplicar el monto inicial y llevarlo hasta $445 millones. En febrero, otra enmienda aumentó el monto a $945 millones.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos