Puerto Rico

JGo repudia supuesto comentario de Donald Trump sobre Puerto Rico

Según un exfuncionario, el presidente de Estados Unidos habría dicho que Puerto Rico es “sucio y pobre”.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González reaccionó a las presunto comentario del presidente Donald Trump sobre Puerto Rico, y aseguró que comunicó a la Casa Blanca "la indignación de nuestra gente con dichos comentarios."

Según un ex funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, dijo este miércoles en entrevista con MSNBC que cuando Trump hizo el comentario de intercambiar Puerto Rico por Groenlandia, dijo también que la isla era sucia y nuestra gente pobre.

"Repudio enérgicamente los comentarios atribuidos a POTUS que han salido a la luz pública. He comunicado a la Casa Blanca la indignación de nuestra gente con dichos comentarios, la cual comparto.", colgó en su cuenta de Twitter.

El periódico The New York Times reportó sobre el supuesto comentario de Trump en agosto de 2019. En ese momento, se informó que se trataba de una broma.

Sin embargo, según Miles Taylor, el presidente habría presentado la idea en agosto de 2018 y para él, no fue un chiste.

"Tras bastidores, el presidente expresó profunda animosidad contra la gente de Puerto Rico", aseguró Taylor.

"Esto es gente que se estaba recuperando del peor desastre de sus vidas. Él es su presidente. Debería apoyarlos, no tratar de venderlos", sostuvo.

En julio, Elaine Duke, exsecretaria interina de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo en una entrevista con The New York Times que el mandatario sí planteó la posibilidad de "vender" la isla mientras luchaba por recuperarse de los estragos del poderoso huracán María.

"Las ideas iniciales del presidente fueron más como hombre de negocios... "¿Podemos subcontratar la electricidad? ¿Podemos vender la isla? ¿Podemos deshacernos de ese activo?", dijo Duke.

La exfuncionaria agregó que estas ideas nunca fueron consideradas o discutidas seriamente después de que Trump las planteó.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos