“Cero balas al aire” en Despedida de Año

“No queremos que ninguna familia puertorriqueña vea empañada sus celebraciones''

El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, hizo un llamado el sábado a todos los ciudadanos a no realizar ningún disparo al aire durante las celebraciones de la Despedida de Año.

“Esta es la primera despedida de año después del huracán María en donde todas nuestras comunidades tienen el servicio eléctrico, eso ha hecho que esta sea una gran celebración, como tiene que ser. Pero también puede propiciar que algunas personas decidan disparar al aire, lo que puede ocasionar una desgracia que nadie quiere. Por eso hago un llamado a evitar este tipo de detonaciones y pasar la despedida de año en familia, con alegría y gozo, pero sin ningún riesgo innecesario”, comentó Hernández Alvarado mediante declaraciones escritas.

“No queremos que ninguna familia puertorriqueña vea empañada sus celebraciones, las cuales, después de María han cobrado mayor relevancia, por la irresponsabilidad de personas inescrupulosas. Pedimos no regresar a los días en donde los disparos eran uso y costumbre, eso ya pasó. Pedimos que la ciudadanía tenga en cuenta la importancia que tiene celebrar esa noche en paz. Guarden las armas y no disparen al aire”, agregó el también representante por Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

Hernández Alvarado recordó que la Ley 143-2013 establece que la persona que dispare un arma de fuego (legal o ilegal) tendrá que cumplir 5 años de cárcel, sin derecho a sentencia suspendida o salir en libertad bajo palabra, independientemente si el disparo le causó daño a otro ser humano o no. La ley también dispone que una persona que permita que en su propiedad disparen al aire y no lo reportan, tendrá que pagar una multa de 5 mil dólares.

Mira nuestra programación aquí 


Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos