AEE

Exigen acción de José Ortiz ante apagones continuos en Mayagüez

La representante Maricarmen Mas Rodríguez adelantó que se reunirá con Ortiz para conocer el plan que tiene la AEE para mitigar estos apagones.

José Ortiz Director AEE
Orlando Hernández

La representante Maricarmen Mas Rodríguez exigió el miércoles al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz Vázquez, que reasigne todos los recursos a su disposición para detener las constantes interrupciones del servicio eléctrico que comunidades de Mayagüez y San Germán han experimentado durante los pasados días.

“Desde este pasado lunes unos 38 sectores, incluyendo los barrios Juan Alonso, Montoso, Quebrada Grande y Balboa, así como el área del casco urbano y múltiples complejos de vivienda pública de Mayagüez, han experimentado interrupciones de servicio por largas horas. Ante este panorama, estamos solicitando al director ejecutivo de la AEE que asigne inmediatamente todos los recursos, incluyendo materiales y brigadas, para reparar el sistema y que esta situación no vuelva a ocurrir”, dijo la legisladora en declaraciones escritas.

Mas Rodríguez adelantó que estará comunicándose con Ortiz Vázquez el miércoles para conocer el plan que tiene la AEE para mitigar estos apagones.

La representante por el Distrito #19, que comprende los municipios de Mayagüez y San Germán sostuvo que en medio de la pandemia de COVID-19 el servicio eléctrico es vital para continuar con la política pública de quedarse en la casa. 

“Estos apagones han colocado en riesgo a mucha gente en la región oeste. Mi preocupación es que en esta zona residen muchas personas de la tercera edad que tienen necesidades especiales y estas constantes interrupciones colocan en riesgo su salud. Esto se tiene que resolver de manera expedita”, añadió Mas Rodríguez.

La también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste dijo que el Sector Guama en San Germán estuvo varios días sin electricidad, colocando a las cientos de familias que ahí residen en riesgo.

Contáctanos