Exigen que se elimine la opción de “cash” en app de Uber

Buscan mitigar incidentes de violencia a quienes se exponen por tener dinero en efectivo.

Decenas de choferes de Uber reclamaron el domingo que se elimine la alternativa de dinero en efectivo en la aplicación de la empresa. Esto debido a que buscan mitigar incidentes de violencia a quienes se exponen por tener dinero en efectivo.

Según alegó una de las conductoras, transportó a una persona mayor al aeropuerto y esta no le pagó, por lo que culpa la alternativa de cobro en efectivo ya que tampoco la compañía le pagó por el servicio.

Además, la situación que los mantiene en alerta es la cantidad de “carjacking” que se han reportado en las últimas semanas, y lo expuestos que están los choferes de Uber quienes recogen clientes a ciegas que no pueden identificar previamente.

Una conductora aseguró estar viva de milagro, luego que un joven la dirigiera a un paraje solitario con la intención de robar su auto.

“Yo le dije: “No vale la pena de que tú le quites la vida a una persona por un carro. O sea, si tú quieres el carro yo te lo dejo, simplemente déjame salir de aquí”. Entonces él empezó a llorar y entonces los dos nos pusimos a llorar. Y yo pues oré, y yo confieso que yo confío mucho en Dios y entonces él me dijo: “¿Sabes qué? No te voy a hacer daño. Llévame a Buena Ventura.””, narró la mujer.

Además, los choferes denunciaron que la compañía se ha hecho de oídos sordos ante sus reclamos y preocupaciones.

Entre las propuestas para mitigar los actos delictivos figuran eliminar la alternativa de efectivo y requerirles identificación a los clientes.

“Hay que darle espacio a la identidad. Que, así como la empresa le pide a los choferes que se tomen un selfie para la identidad de ese chofer, esa persona que se monta también lo tenga que hacer.”, exigió el senador Migue Laureano de la Comisión de Telecomunicaciones e Innovación.

Las enmiendas serán sometidas durante la semana. Una vez reciban el informe positivo el proyecto 1396 pasará de inmediato al pleno del Senado.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos