Casos policiacos

Exponen restos de la joven Natalia Nicole

“Esto ha sido una situación que es algo que nadie se espera, que nadie se prepara", dijo el padre de la joven, Rolando Ayala Rivera.

Telemundo

Los restos de la joven Natalia Nicole Ayala -quien fue mortalmente arrollada mientras la ayudaban a cambiar una goma- están expuestos este jueves en la Funeraria Ehret, en San Juan.

“Esto ha sido una situación que es algo que nadie se espera, que nadie se prepara, y realmente estamos manejando la situación lo más unidos que podemos como familia. Gracias a Dios, el apoyo que se ha sentido ha sido inmenso”, dijo el padre de la joven, Rolando Ayala Rivera.

Ayala Rivera aseguró no guardar rencor contra Carlos Julián Maldonado, quien figura como sospechoso de haber atropellado a la joven y no detenerse.

“No voy a hacer ningún tipo de señalamiento. No sé quién es la persona, eso yo se lo dejo a las autoridades”, expresó.

Lee también: Alcaldesa de Barceloneta: “Ninguna de mis hijas estaba con él”

"Él está respirando, mi nieta no".

Las autoridades han indicado que la investigación del caso de la joven se encuentra encaminada y aseguran contar con evidencia contundente.

“La persona que estaba en poder del vehículo fue convocado por la Policía. Tenemos bastante información, tenemos evidencia contundente. El tiempo nos va a dar la razón. Estamos corroborando la información con relación a este accidente. El vehículo que ocupamos tiene impactos prácticamente de acuerdo a la escena que estamos investigando”, explicó el capitán Luis Díaz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

Se alega que el director de turismo de Barceloneta radicó una querella para cobrar el seguro.

“Tenemos testigos, tenemos información, tenemos el vehículo para analizar y por eso es que nosotros nos vamos a mantener de forma pausada y buscar información para llevárselo al Departamento de Justicia”, añadió.

Indicó, también, que en la escena se ocupó un retrovisor que funcionará como evidencia. El auto BMW color azul ocupado sería llevado al Instituto de Ciencias Forenses para que el mismo sea analizado.

Se trata del director de Turismo de Barceloneta.

Tras ser citado por la Policía, Maldonado -quien era el director de la Oficina de Turismo del Municipio de Barceloneta- no quiso cooperar.

Natalia Nicole falleció en el Centro Médico de Rio Piedras, informó la Policía.

El conductor fue entrevistado por las autoridades.

Según el reporte preliminar, Ayala Rivera tuvo problemas con una goma de su vehículo BMW, color gris a eso de las 12:12am, en la calle Calaf salida hacia el Expreso PR-22 en San Juan.  

La joven fue arrollada por el conductor de un vehículo de color oscuro, que no se detuvo en la escena ni dejó dato alguno.

En el incidente, resultó arrollado y con heridas leves, un hombre que se detuvo a ayudar a la mujer. El hombre llevó a la mujer en su vehículo personal hasta el Centro Médico de Río Piedras, donde el médico de turno indicó que su condición era crítica.  El hombre recibió asistencia médica por las heridas recibidas y su condición fue descrita como estable.

Advierten que podrían ser utilizadas para cometer varios delitos.
Contáctanos