CEE

Expresidenta de la CEE enfrentará investigación de un FEI

Investigan unos pagos por servicios prestados que presuntamente no tenían “fin público”.

La expresidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, enfrentará una investigación de un Fiscal Especial, luego que el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) acogiera Ia recomendación del Departamento de Justicia de Puerto Rico (DJPR).

En la Resolución de rigor -emitida por los exjueces Nydia Cotto Vives, Rubén Vélez Torres e Ygri Rivera Sánchez- se establece que el récord del Informe que remitió Justicia, contiene prueba conducente a demostrar que las alegaciones contra Ia exfuncionaria podría ser objeto de presentación de cargos criminales.

El informe de investigación preliminar -remitido por el DJPR- está suscrito por la fiscal Awdliar III, y licenciadas Wanda Meléndez Santosy Phoebe Isales, directora de la División de Integridad Pública.

Como fiscal especial independiente se designó a la licenciada Zulma Fúster Troche y como fiscal delegado, al licenciado Manuel Nuñez Corrada.

"La génesis de todo el asunto gira sobre la contratación de una empresa privada para realizar labores que alegadamente están establecidas coma parte de las funciones de varios empleados de la CEE", lee el comunicada del PFEI.

"Se aduce además, que se efectuaron pagos por otros servicios prestados que se alega no tenían un 'fin público', requisito indispensable para el otorgamiento", agrega.

Los fiscales Plaster y Nuñez tienen 90 días para realizar la investigación a fondo.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos