Puerto Rico

Causa para arresto contra exlegislador por violencia doméstica y maltrato de menores

Se le impuso una fianza de $10,000. 

Telemundo

La Fiscalía de Guayama del Departamento de Justicia presentó este martes cargos contra el exprepresentante, Ramón Luis Rodríguez Ruiz, por presuntamente maltratar a su pareja consensual y a su hija, menor de edad. 

La jueza, Rebecca Vera Ríos, encontró causa para arresto por dos cargos de maltrato, en violación del artículo 3.1 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y del artículo 59 de la Ley 246 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Se le impuso una fianza de $10,000, que prestó, quedando libre bajo fianza.

Los hechos que originaron la querella ocurrieron cerca de las 6:00 a.m., cuando Rodríguez Ruiz llegó a su hogar en estado de embriaguez e inició una discusión con su pareja.

“El imputado empujó abruptamente a la mujer contra una mesa de noche, luego la sacudió violentamente. Mientras, la jamaqueaba, entró la hija y la empujó contra el gavetero del cuarto”, explicó la fiscal Paloma Crespo Santiago, adscrita a la Unidad especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Guayama. 

La agente del Negociado de la Policía, Sheyla Dones Díaz, estuvo a cargo de la investigación.

La vista preliminar fue señalada para el 7 de junio. 

Rodríguez Ruiz fue expulsado de la Cámara de Representantes en febrero de 2018 por supuesta agresión contra Soniel Torres Suárez, directora de su oficina.

En noviembre del 2021, el exlegislador hizo alegación de culpabilidad por incumplimiento del deber. Inicialmente, había sido imputado de fraude e intervención indebida de operaciones gubernamentales.

Contáctanos