Puerto Rico

Exrepresentante Néstor Alonso es declarado culpable

Fue acusado de conspiración, kickbacks y obstrucción a la justicia.

Imagen básica de Néstor Alonso Vega

Después de un juicio con jurado de seis días, el exlegislador Néstor Alonso Vega fue declarado culpable el lunes, de nueve cargos de robo de fondos federales, sobornos y Honest Services Wire Fraud, anunció el fiscal federal W. Stephen Muldrow.

El juez Raúl Arias Marxuach del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, permitió que el convicto se mantenga libre bajo fianza hasta el día de la sentencia.

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, entre abril de 2018 y septiembre de 2020, Alonso Vega autorizó varios ajustes salariales para su asistente, para luego cobrar una parte de ese salario inflado El acusado recibió más de $40,000.

Se alegó además que el asistente, que testificó durante el juicio, utilizó una variedad de medios para transferir los sobornos. Por ejemplo, usó ATH Móvil, hizo retiros en el momento en que recibió su cheque de pago y pagó a Alonso Vega en efectivo y, en ocasiones, hizo pagos a la cuenta de Home Depot del exrepresentante.

El fiscal federal adjunto Scott Anderson procesó el caso. El caso fue investigado por el agente especial del FBI Juan Carlos López de la Oficina de Campo de San Juan.

Contáctanos