Coronavirus

Exsenador refiere a Justicia supuesto esquema de empresarios por millonaria compra de pruebas

"El Lcdo. Maldonado hizo claro en su mensaje de texto que quería permanecer en ‘el anonimato’, y por eso acordaron utilizar la firma electrónica de Vick", sostuvo Ramón Luis Nieves.

Telemundo

El exsenador Ramón Luis Nieves informó este lunes que hizo un referido al Departamento de Justicia para que investigue la participación de Juan Maldonado y Aaron Vick en la firma del contrato para la compra de pruebas de coronavirus.

“La discusión pública se ha enfocado en el proceder de los funcionarios que autorizaron esta contratación. El referido que realicé al Departamento de Justicia es para que se enfoquen también en la posible conducta delictiva y corrupta de los empresarios privados que cuadraron este esquema. Mensajes de texto entre el Lcdo. Juan Maldonado y el Sr. Aaron Vick, reseñados por un medio de prensa, demuestran que estos empresarios cuadraron un esquema para hacerse ricos vendiendo pruebas a las que nunca tuvieron acceso”, sentenció Nieves, candidato al Senado por acumulación por el Partido Popular Democrático, en un comunicado de prensa.

Según señaló el exlegislador, el 23 de abril de 2020, Noticel publicó una historia intitulada ‘Excontratista de ATM autorizó el uso de su firma en transacción del millón de pruebas’, bajo la firma de Oscar J. Serrano. En dicha historia se reproducen mensajes de texto entre el Lcdo. Maldonado y el Sr. Vick.

“Es altamente sospechoso que la compañía Apex ‘autorizara’ a Vick, que no tiene relación con la empresa, a firmar un contrato de $38 millones con el Gobierno de Puerto Rico. El Lcdo. Maldonado hizo claro en su mensaje de texto que quería permanecer en ‘el anonimato’, y por eso acordaron utilizar la firma electrónica de Vick. Peor aún, de los mensajes de texto surge que Maldonado acordó pagarle dinero a Vick por el uso fraudulento de su firma en el contrato con el Gobierno", sostuvo Nieves.

“Emplazo al Departamento de Justicia a que investigue a los empresarios privados que motivaron este esquema multimillonario. Ya basta que los ‘amigos de la casa’ de este Gobierno se sigan enriqueciendo con el dinero del pueblo”, sentenció.

JUSTICIA INVESTIGA

“El Departamento de Justicia recibió ayer, domingo 26 de abril de 2020, un referido sobre alegadas representaciones falsas de funcionarios allegados a la empresa APEX General Contractor, LLC en torno a las pruebas de COVID-19. Este referido se une a la investigación que se está haciendo en la División de Integridad Pública. Debo de reiterar que todo referido que llega al Departamento de Justicia se va a investigar. Exhortamos que cualquier referido o información relacionada al Departamento de Salud o a la comisión de cualquier delito lo envíen al siguiente correo electrónico: integridadpublica@justicia.pr.gov", sostuvo en declaraciones escritas la Directora de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, la fiscal Phoebe Isales Forsythe.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos