La Autoridad en el Tiempo

Extienden aviso de inundaciones para municipios de las zonas oeste y suroeste

Hasta las 9:15 p.m.

prgenerica advertencia de inundaciones

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, extendió en la noche del jueves, un aviso de inundaciones para varios municipios de la zona Oeste y Suroeste.

Según el SNM, los municipios de Lajas, Cabo Rojo, Mayagüez, Guánica, San Germán y Hormigueros hasta las 9:15 de la noche.

A las 6:57 de la noche, el radar Doppler detectó fuertes lluvias que se mueven a través del área. Entre 5 y 8 pulgadas de lluvia han caído sobre estas áreas durante todo el día.

El SNM mencionó que se esperan inundaciones de pequeños arroyos y ríos, áreas urbanas, autopistas, calles y pasos subterráneos, así como otros drenajes y áreas bajas.

Las lluvias excesivas sobre el área advertida causarán deslizamientos de lodo cerca de terreno empinado. El deslizamiento de lodo puede consistir en roca, lodo, vegetación y otros materiales sueltos.

Un aviso de inundaciones repentinas significa que las inundaciones son inminentes o están ocurriendo.

Si está en el área advertida, muévase a un terreno más alto inmediatamente. Los residentes que viven a lo largo de arroyos y arroyos deben tomar precauciones para proteger la vida y la propiedad.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos