Maestros de Puerto Rico

Extienden periodo para que maestros se inscriban al Seguro Social

Los docentes mayores de 45 años tendrán hasta el 15 de diciembre de este año.

TLMD-aula-salon-de-clases-escuela-shutterstock_119468752

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manual Bonilla Sánchez, informó este viernes que la Junta de Control Fiscal accedió a extender el periodo para que los docentes mayores de 45 años puedan de forma voluntaria inscribirse al Seguro Social.

“La fecha límite que tenían los docentes para inscribirse era el 16 de mayo de 2022, pero gracias a una petición que realizamos a la JCF a través de nuestros abogados la extendieron hasta el 15 de diciembre de este año. Exhortamos a todo el magisterio mayor de 45 años a que se oriente para recibir este beneficio”, expuso Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.

En la actividad se repartieron ayudas para unos 52 pescadores.

Además, la AMPR y la American Federation of Teacher (AFT) continúan realizando varios esfuerzos para lograr la eliminación del Windfall Elimination Provision (WEP), toda vez que la aplicación del mismo tendría el efecto de reducir considerablemente el pago del Seguro Social para los maestros.

El presidente de la AMPR hizo una invitación a todos los docentes para que firmen la petición al Congreso de Estados Unidos para no continuar siendo penalizados. El enlace para firmar la petición para revocar el WEP es: Revocar WEP y GPO – Dejar de Penalizar a Nuestros Maestros y Empleados Públicos (actionnetwork.org)

Por otro lado, Bonilla Sánchez también añadió que en la agenda de prioridades de la AMPR con su Local Sindical está el retiro del magisterio. Adelantó que próximamente se harán anuncios sobre la estrategia que seguirán para lograr que se atienda este tema tan importante para los docentes del sistema de enseñanza pública.

Contáctanos