Pedro Pierluisi

“Extraño” para Pierluisi movidas de Guillito

El gobernador le pidió al alcalde de Mayagüez que de cara y conteste las preguntas.

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico
Suministrada

El gobernador Pedro Pierluisi dijo el lunes que le parece “extraño” las movidas que realiza el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez tras el proceso de arrestos que efectuó la pasada semana las agencias federales de ley y orden.

“Me parece un tanto extraño ese nombramiento de un alcalde interino, como que no se explica qué está pasando aquí. Usualmente existe la figura de un vice alcalde o un administración municipal que es el que sustituye al alcalde cuando por alguna razón fuera de su control, razón médica o se ausenta de la jurisdicción pues toma las riendas del municipio. Pero, a base de lo que yo vi en los medios, todo lo que veo es que se nombró a un alcalde interino y que no ha habido una conferencia de prensa o algún intento de por lo menos explicar qué medidas ha tomado o va a tomar para evitar que ocurran situaciones que han ocurrido”, dijo Pierluisi a preguntas de la prensa.

Lee también: Fraude al Municipio | Millonaria “inversión” en Mayagüez provenía de fondos destinados al Centro de Trauma

El Departamento de Justicia investigará al municipio.

“Me parece que lo mínimo que debe de hacer el alcalde es explicar, o sea, darle la cara a los medios de comunicación, contestar sus preguntas y también si hay una razón justificada para nombrar a un alcalde interino, también explicar la razón”, añadió.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, exigió transparencia al alcalde de Mayagüez.

El secretario general del PPD, Ramón Luis Cruz Burgos, discute

“Sobre la situación de fraude contra el municipio de Mayagüez, en el Partido Popular Democrático continuaremos vigilantes y exigiremos total transparencia. Le corresponde al alcalde José Guillermo Rodríguez hacer expresiones y aclarar las dudas. Sin embargo, ante la información que tenemos por parte de la Fiscalía Federal, esto se trata de un esquema contra el Municipio y su Alcalde. De surgir alguna información distinta, en el PPD actuaremos conforme a los más altos valores y principios de honestidad”, dijo Cruz Burgos en declaraciones escritas.

No dio explicaciones. Tampoco precisó por cuánto tiempo.

El secretario del Departamento de Justicia (DJ), Domingo Emanuelli Hernández, solicitó este lunes a la Oficina de Integridad Pública y Asuntos del Contralor; una investigación sobre municipio de Mayagüez.

El esquema objeto de la investigación federal gira en torno a una empresa municipal creada con el aparente propósito de realizar inversiones, “Mayagüez Economic Development, Inc., (MEDI)” y que a la misma se le transfirió la cantidad de $9 millones de fondos estatales asignados por la Asamblea Legislativa de Puerto Rico, a través de varias Resoluciones Conjuntas.

Contáctanos