Coronavirus

Fajardo vacuna centenares de profesionales de la salud contra el COVID-19

El centro tenían unas 660 dosis de vacunas disponibles de la farmacéutica Pfizer.

El Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, el Municipio de Fajardo y el Departamento de Salud iniciaron la primera fase de vacunación contra el COVID-19 en ese pueblo.

Las vacunaciones fueron en el Coliseo Tomás Dones del Complejo Deportivo de Fajardo, se informó este domingo en una comunicación escrita.

La clínica estuvo dirigida exclusivamente a la Fase 1A de la distribución de vacunas que impacta a los profesionales de la salud. Estos incluyen médicos privados, dentistas, empleados de laboratorios clínicos, enfermeras y todo aquel profesional de la salud colegiado y certificados por la Junta Examinadora.

Epidemióloga explica que el coronavirus presenta hasta dos mutaciones por mes.

Para la vacunación se siguió como orden el que las personas llegaran en sus autos para ser ubicados en el estacionamiento y entrar al coliseo a recibir la vacuna. El proceso dentro del Coliseo no tomaba más de 25 minutos, tiempo que incluye el período de espera luego de suministrada la vacuna por si ocurre algún efecto adverso.

La doctora Lorell López, portavoz del Colegio de Médicos, dijo que en el centro fajardeño tenían unas 660 dosis de vacunas disponibles de la farmacéutica Pfizer.

Contáctanos