Puerto Rico

Fallece Aarón, líder de la Congregación Mita

Tenía 99 años.

El líder espiritual de la Congregación Mita, Inc., Aarón, falleció esta noche a sus 99 años de edad tras padecer varias condiciones de salud.

El deceso fue confirmado por la vicepresidenta de la Congregación Mita, Inc., Rosinín Rodríguez Pérez, quien a su vez expresó que, “nuestro amado Aarón falleció el 18 de enero de 2021 a los 99 años de edad, debido a un historial extenso de condiciones cardiovasculares.  Hasta el último momento de su vida, se mantuvo acompañado por sus seres amados y su equipo de médicos, quienes le brindaron todo el amor y la mayor de las atenciones y cuidados”, expresó.

“Hoy nuestra iglesia celebra el nacimiento de Aarón a la vida eterna, descanse en paz nuestro amado padre y líder espiritual, Aarón”, sostuvo Rodríguez Pérez.

La figura de Aarón se destacó como líder espiritual de la Congregación Mita, Inc., tras el fallecimiento de Juanita García Peraza, fundadora de la congregación, cuya base es el cristianismo. 

Desde el 1940 acompañó a la persona de Mita hasta su deceso en 1970. Y al convertirse en su sucesor continuó su legado con el desarrollo y expansión de la Congregación en y fuera de Puerto Rico.

Bajo su dirección la Iglesia se expandió a nivel internacional en países como República Dominicana, Colombia, México, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Canadá, España, Italia, Chile, Perú y  Estados Unidos.  Además, creó varios proyectos sociales para el beneficio de la sociedad puertorriqueña, tales como, el Colegio Congregación Mita, la Égida e Institución El Paraíso, la Oficina de Orientación y Trabajo Social de la Congregación Mita y Los Hermanos Memorial Park. 

El secretario de Salud, Carlos Mellado, explica.

También impulsó el desarrollo económico de la comunidad a través de la creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Hermanos Unidos, la Corporación Los Hermanos, la Finca de Bayamón (dedicada a diversos proyectos agrícolas) y el Centro de Salud Médico Duarte “Dr. Luis D. Silva Monge”.

Como parte de su compromiso con la comunidad, Aarón fomentó el trabajo comunitario y colaboró en el establecimiento del Primer “Community Housing Development Organization” (CHDO) de San Juan, a través de la Corporación Desarrolladora de Viviendas de Israel y Bitumul, Inc., y en el Desarrollo del Proyecto de Viviendas de interés social Villas El Paraíso. 

“Aarón, quien por 80 años dedicó su vida a nuestra iglesia, nos deja un legado de amor, de compromiso, de entrega y servicio a Dios, a su comunidad y al país” reiteró Rodríguez Pérez.

Contáctanos