Fallece Aníbal González Irizarry

Fue ancla de Telenoticias hasta el 1994.

El hombre ancla de Telenoticias, Aníbal González Irizarry, falleció este miércoles a los 91 años, informó su hija, Lissette González. 

González Irizarry es una figura importantísima para Telemundo, donde comenzó a trabajar en el 1955. Se retiró como ancla de noticias en el 1994, cuando tenía 67 años. 

“Aquí las noticias en detalle”, era su icónica frase. 

"Aníbal fue mentor de muchas generaciones de comunicadores. Era diccionario a quien todos acudíamos cuando teníamos duda de alguna palabra o contexto histórico. Todo un caballero. Elegante, jovial, respetuoso. Un hidalgo del periodismo", manifestó Jorge Rivera Nieves, quien trabajó junto a González Irizarry por más de 20 años. 

Hasta siempre, Don Aníbal. 

Telemundo Puerto Rico

Tras conocerse la partida de González Irizarry, varias personalidades enviaron mensajes recordando al periodista. 

El gobernador, Ricardo Rosselló, decretó un día de duelo. 

"Hoy nos deja una figura que llegó a ser parte de nuestras familias desde la pantalla chica. Una fructífera y brillante carrera fue el legado de un hombre honesto y vertical. QEPD Don Aníbal González Irizarry", escribió el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera. 

Por su parte, el senador popular José Luis Dalmau, llamó a González Irizarry un ícono de las comunicaciones. 

“Fallece un ícono de las comunicaciones, maestro de muchos. Crecimos escuchando las noticias... en detalle. Admiramos su verbo, la perfección y la seriedad con que informaba los acontecimientos diarios del país. Que descanse en paz”, manifestó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos