Puerto Rico

Fallece convicto por el asesinato de empleada de motel en Carolina

Se exponía a una pena de más de 129 años de cárcel.

La Policía confirmó este domingo el fallecimiento del confinado Juan Miguel Castillo Martínez, convicto por el asesinato a Edmill De León García, una empleada del Motel Yess, localizado en el barrio Saint Just en Carolina, el pasado 3 de abril de 2021.

Según el reporte, las autoridades fueron notificadas a través de una llamada telefónica, sobre un confinado muerto, en el anexo 292 de máxima seguridad de la cárcel Regional de Bayamón.  

Al llegar los agentes al lugar, se personaron al edificio 6 sección b, celda 9, donde se encontraba el cuerpo sin vida de Castillo Martínez de 37 años, el cual estaba sentado en el piso y con un teléfono celular en una de sus manos.

Este no presentaba signos de violencia. 

El hombre había sido hallado culpable por este asesinato y tenía la vista de lectura de sentencia pautada para el 6 de julio, en la que se exponía a una pena de más de 129 años de cárcel.

Por el momento, se desconoce la causa de su muerte, por lo que se espera por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para los resultados de la autopsia.

De los hechos se desprende que la occisa fue herida de bala en el área del pecho luego de haber sostenido una discusión con la pareja del hombre, Jacklyn Lugo Colón, quien también fue acusada y se expone a más de 80 años de prisión.

Las autoridades radicaron cargos contra Juan M. Castillo Martínez y Jacqueline Lugo Colón, por el asesinato de Edmill De León García.
Contáctanos