República Dominicana

Fallece el merenguero dominicano Johnny Ventura

Habría sufrido un infarto, según información preliminar.

Telemundo

El merenguero dominicano Johnny Ventura falleció este miércoles, reportaron múltiples medios de la República Dominicana. Tenía 81 años.

Según Diario Libre, el hijo del cantante confirmó el deceso.

Ventura habría sufrido un infarto, según información preliminar. Había estado recibiendo atención médico en la Clínica Unión Médica de Santiago,

El artista, conocido como ‘’El Caballo mayor’’, fue uno de los máximos exponentes del merengue en todo el mundo, pero fue especialmente popular en las décadas de 60, 70 y 80 al lado de su  grupo El Combo-Show, el cual ue reconocido en nueve ocasiones Combo del Año por la prestigiosa revista Record World.

Ventura ganó notoriedad al introducir saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos y timbales, además de incorporar elementos de otros ritmos, pero sin perder la esencia del merengue dominican que tanto fascinó al mundo. 

Reacciones

Alexis Vázquez, manejador de Ventura, emitió las siguientes declaraciones:

“Definitivamente hoy ha sido un día muy triste para todos por la inesperada pérdida de Johnny Ventura quien fue el artista de más trayectoria a nivel internacional en el género musical del merengue.

En lo personal tuve la oportunidad de manejar por los pasados 13 años su carrera para Puerto Rico y otros mercados, y más que un cliente fue como mi padre.

Johnny se fue a morar a un plano mucho mejor, y todas las generaciones recordarán al “Caballo Negro” por su magnetismo, su inconfundible risa y su extraordinario talento. Su legado musical brillará para siempre.

A su esposa Nelly y a sus siete hijos Jandy, su gran compañero en la música, Ana Yahaira, Juan José, Daisy, Erudi Ventura, Hilda y Virginia les envío mis más profundas condolencias”

Contáctanos