música

Fallece el salsero Roberto Roena

Tenía 81 años.

Telemundo

El salsero puertorriqueño, Roberto Roena, falleció a sus 81 años durante la noche del jueves, confirmó el cantante y portavoz de la familia Roena, Andrés Waldemar.

El cantante fue el fundador de la orquesta salsera Apollo Sound, miembro del grupo Cortijo y su Combo y Fania All Stars.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Estaba verdaderamente sintiéndose mal, llamaron a la ambulancia y arrancaron al hospital, y me llamaron. Cuando llegué pues, se dio con lo que todo Puerto Rico se levanta”, dijo Waldemar en entrevista radial con NotiUno 630 AM.

Sobre la causa de muerte, indicó que “habría que esperar a que se den los análisis y Forenses haga su trabajo”.

Gilberto Santa Rosa recuerda graciosa anécdota con el cantante.

Aquí las expresiones oficiales del deceso de Roena:

La vida es un viaje hermoso que Dios nos regala. En nuestro caminar vamos por el mundo sembrando la buena semilla. Dejando nuestro legado. Con nuestras virtudes y defectos caminamos conforme a la voluntad de nuestro creador. Es un instante… la vida es hoy.

Como portavoz de la familia y miembro de la orquesta "Apollo Sound", con el corazón en mis manos y un vacio inmenso. Lamento informar al pueblo de Puerto Rico y los fanáticos del mundo, que nuestra gloria puertorriqueña. El Señor Bongó Roberto Roena Vázquez, se nos adelantó en el viaje celestial y descansa en los brazos de Cristo.

El veterano músico, integrante original del Combo de Rafel Cortijo, las Estrellas de Fania y fundador de la orquesta El Apollo Sound. falleció en la noche del jueves 23 de septiembre de 2021, en los brazos de sus dos hijas Brenda y Gladys y Waldemar a sus 81 años de edad. Luego de una carrera de más de 60 años de manera ininterrumpida en la música popular. Tan reciente como el pasado mes de agosto, habia iniciado una gira por varias ciudades en Estados Unidos.

"Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto". El mundo está consternado, queda un vacio y un luto en el pentragrama musical, que no podemos describir. Los músicos del Apollo están destrozados. Roberto Roena no era nuestro jefe era nuestro PAPÁ…

En medio de nuestro duelo estaremos trabjando en la coordinación de los actos funebres y más adelante le dejaremos saber todos los detalles. Roberto era un hombre de pueblo, amaba a su gente y respetando su voluntad así lo despediremos. Puerto Rico tendrá la oportunidad de rendirle su respeto dándole el último adios y siguiendo todos los protocolos salubristas establecidos por la pandemia.

A nombre de la familia y sus hijos, Brenda, Gladys, Ivan y Francisco, gracias a todos los fanáticos del mundo entero y al pueblo puertorriqueño por amar y respetar a quien en vida fue nuestro Papá. Descansa en paz.

Contáctanos