Puerto Rico

Fallece exalcalde de Fajardo, Anibal Meléndez

Lo confirmó su hijo.

El excalcalde de Fajardo, Anibal Meléndez Rivera falleció este domingo a sus 73 años, confirmó su hijo "Joey" Meléndez.

"¡Gracias por tanto mi viejo! Con un dolor inmenso en el corazón les informo que mi papá ya descansa en Paz", colgó Meléndez en las redes sociales.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Se informó que Meléndez Rivera falleció en la tarde de hoy en su casa en el barrio Naranjo de Fajardo mientras descansaba y estaba acompañado de su esposa, Diana Méndez.

A lo largo de 31 años Anibal Meléndez ocupó la alcaldía de Fajardo y renunció al cargo el pasado 19 de febrero de 2020, por condiciones médicas de Parkinson, diabetes e hipertensión.

EXEQUIAS FÚNEBRES

Las exequias fúnebres comenzarán este miércoles en la Funeraria Mercado Francis en Fajardo.

Habrá un velatorio privado en el recibidor de la nueva Casa Alcaldía y luego el público podrá despedirse del exalcalde en el Coliseo Tomas Dones.

Meléndez Rivera será sepultado en el Cementerio Viejo del pueblo, indicó la oficina de prensa del municipio de Fajardo.

LÍDERES POLÍTICOS LAMENTAN EL FALLECIMIENTO DEL EXALCALDE

El representante Carlos “Johnny” Méndez Núñez, también cuñdo del alcalde expresó que “hoy pierdo un hermano, un amigo; un mentor que estuvo ahí siempre. Hoy lamentamos la pérdida de este extraordinario ser humano. Mi corazón y oraciones están con mi hermana Diana, sus hijos, Dianita, Grace y Joey, así como sus nietos en este difícil momento. Dios Todopoderoso tiene un lugar especial reservado para este gran ser humano que impactó de forma positiva a tanta gente”.

Entretanto, el gobernador Pedro Pierluisi mencionó que “me honra poder haber contado con su amistad y siempre recordaré su pasión por el servicio público, su sentido del humor y su autenticidad”.

La comisionada residente Jenniffer González Colón declaró que “lamento y me duele la noticia del fallecimiento de mi amigo y único funcionario público en respaldar mi primera candidatura. Aníbal, gracias por tanto, por cuidarme y aconsejarme. Abriste puertas cuando nadie creía en las caras nuevas. Tu familia está en mis oraciones. Los amo”.

Finalmente, el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández a nombre de los alcaldes que componen la Federación de Alcaldes que Meléndez Rivera presidió.

“A nombre de los alcaldes y alcaldesas que formamos parte de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico expreso nuestro más sincero pésame a la familia de Aníbal Meléndez, ex alcalde de Fajardo. Gran alcalde. Mejor ser humano. Que su desempeño como ejecutivo municipal por más de 30 años nos sirva de guía y ejemplo a todos.  Un abrazo fraternal a los fajardeños. Fortaleza y consuelo para todos”, sostuvo Hernández.

Contáctanos