Casos policiacos

Fallece hombre herido tras persecución con policía municipal de San Juan

Según la información preliminar, los agentes dispararon contra el sujeto luego de que supuestamente les apuntara con un rifle.

Telenoticias / Ángel Semidey

Una persecución, que inició en la Avenida 65 de Infantería en Río Piedras, se registró a eso de las 2:00pm de este viernes entre agentes de la Policía Municipal de San Juan y un sujeto.

Según se informó, policías municipales patrullaban por la Avenida y divisaron una motora que era manejada en violación a la Ley de Tránsito, sin tablilla y cuyo conductor llevaba un arma larga, la cual identificaron preliminarmente como un rifle.  

El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, coronel José Juan García Díaz informó que los agentes le dieron al  hombre señales de alto, sin embargo continuó la marcha y posteriormente les apuntó con el arma larga. Fue entonces que uno de ellos le disparó. 

El sujeto resultó herido, fue puesto bajo arresto y transportado al Centro Médico de Río Piedras donde el médico de turno certificó su muerte.

Al momento, no ha sido identificado. Corroboran si posee expediente criminal.

En el incidente no se reportaron más heridos.

INVESTIGARÁN LOS HECHOS

De otra parte, García Díaz informó que esperan por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía para que inicien una investigación de lo sucedido.

“Todo apunta a que se trata de un caso de defensa personal. Sin embargo, como me he caracterizado a través de mi carrera, daremos paso a las investigaciones correspondientes por la transparencia y tranquilidad de todos”, indicó el coronel en comunicación escrita.

Lee también: Captado en video: violento robo a mano armada en negocio de Cayey

Contáctanos