Fallece Miguel Hernández Agosto

El expresidente del Senado tenía 88 años.

El expresidente del Senado, Miguel Hernández Agosto, falleció en la madrugada del viernes a sus 88 años, anunció el acutal líder senatorial, Eduardo Bhatia.

"Con mucho dolor y tristeza recibo la noticia del fallecimiento hoy de Don Miguel Hernández Agosto. El Senado y el país están de luto", escribió Bhatia en su cuenta de Twitter.
 

El gobernador Alejandro García Padilla expresó sus condolencias ante el fallecimiento.

“La vida política del país pierde hoy a uno de sus grandes. Fuerte en el debate político, noble en la gestión de gobierno, Miguel Hernández Agosto modeló en Puerto Rico lo mejor de la democracia. Inteligente y valiente; no cejaba. Leal a Puerto Rico y comprometido con su partido; no vacilaba. Puerto Rico podía confiar en él, y confiaba en él. Miguel Hernández Agosto modeló compromisos y calidades. Que su modelaje siga en nosotros con su recuerdo. Que su memoria inspire a Puerto Rico. Wilma, Ana, Juan y Diego se unen a mí en un abrazo a toda su familia”, expresó el primer ejecutivo.

"Se nos acaba de ir un gran puertorriqueño, gran servidor público, gran popular y para mí un mentor y amigo. Que descanse en paz Don Miguel", escribió por su parte el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá en su cuenta de la misma red social.

"Una vida dedicada al servicio de su gente. Puerto Rico le estará eternamente agradecido. Descanse en paz, Don Miguel Hernández Agosto", manifestó el candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier.

"Pido sabiduría, fortaleza, paz y tranquilidad para su esposa, doña María, y toda su familia", sostuvo el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló como parte de sus condolencias.
 

"Se nos fue Don Miguel Hernandez Agosto...valiente guerrero de las causas nobles de nuestra Patria", escribió la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) también reaccionaron. 

"Me uno al duelo de Puerto Rico por la partida de don Miguel Hernández Agosto. Todos reconocemos su dedicación por Puerto Rico y su trabajo al servicio de nuestro Pueblo. Mis respetos a su esposa e hijos", escribió el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges.

Hernández Agosto se encontraba recluido en el Hospital Auxilio Mutuo.

La familia, según informó Vanessa Marzán, relacionista del hospital, no hará declaraciones por el momento.

Al momento de su fallecimiento, Hernández Agosto estaba trabajando en sus Memorias, tomando como base cuatro días de entrevistas que le hizo la Fundación Muñoz Marín,

El 30 de diciembre de 2015 autorizó a la Universidad Interamericana a publicar las mismas, y se espera que este año salgan a la luz pública, informó Héctor Luis Acevedo en un comunicado de prensa. 

Contáctanos