Fallece oficial correccional atacado por confinado en Ponce

“Hoy no perdemos un oficial, hoy perdemos un amigo, dijo Erik Rolón.

Erik Rolón Suárez, secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), confirmó este viernes que falleció el oficial correccional Pedro Joel Rodríguez Mateo, quien fue atacado por un confinado en la cárcel Las Cucharas, en Ponce.

Nota relacionada: Delicado guardia agredido por reo en Las Cucharas

El momento quedó captado en video.

“Lamentamos la partida de quien en vida fuera nuestro compañero Pedro Joel Rodríguez Mateo, hoy la familia del DCR se encuentra de luto. Todos en el DCR nos unimos en oración por el descanso eterno de nuestro compañero. El jueves, cuando visité al compañero al hospital le informé a su esposa y familiares mi decisión de ascenderlo a sargento. También ordené que el Departamento de Corrección y Rehabilitación costeara los gastos fúnebres del compañero”, dijo Rolón Suárez en una comunicación escrita. 

“Hoy no perdemos un oficial, hoy perdemos un amigo y un excelente servidor público, mi más sentido pésame a su esposa, familiares y amigos. Próximamente detallaremos los preparativos de su funeral”, agregó.

El secretario indicó que pidió a los capellanes del DCR y los servicios del programa de ayuda al empleado que visitará y brindará asistencia a los compañeros del oficial en el Complejo Correccional de Ponce.

Rolón Suárez informó también que emitió el jueves una orden que suspende las visitas familiares de por vida al confinado que agredió a Rodríguez Mateo. 

Los hechos ocurrieron en el área de visitas de la Institución de Máxima Seguridad, en el complejo Correccional Las Cucharas de Ponce. El oficial prestaba vigilancia en el salón de visitas, cuando increpó a un confinado sobre un movimiento no autorizado. De inmediato el confinado se abalanzó sobre el oficial y lo dejó inconsciente en el piso. 

El perjudicado fue trasladado de inmediato a una institución hospitalaria en Ponce. El confinado involucrado en la situación fue removido de inmediato de la institución y trasladado a otra institución de máxima seguridad en lo que culmina la investigación.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos