Coronavirus

Fallece otra enfermera por COVID-19 en Puerto Rico

Se habría contagiado en la institución hospitalaria donde laboraba, según indicó a Telenoticias el portavoz del Colegio de Enfermería Práctica, Julio Irson.

Telemundo

El portavoz del Colegio de Enfermería Práctica, Julio Irson, confirmó a Telenoticias este jueves que otra enfermera falleció debido al COVID-19.

Según se informó, la profesional de la salud fue identificada como Amarilis Ramos, quien llegó a laborar en la Unidad de Intensivo del Hospital HIMA San Pablo en Caguas.

Ramos no estaba vacunada contra el virus, según ha trascendido.

Lee también: Datos de estudio sobre vacuna COVID-19 para menores de 12 podrían publicarse en octubre

Denunció el portavoz del Colegio de Enfermería Práctica, Julio Irson, tras confirmarse la muerte de otra enfermera por COVID-19.

“Nosotros los profesionales de enfermería hemos apretado el botón de pánico desde hace tiempo, y hemos cómo los números siguen aumentando. Vemos cómo el cansancio de nuestros profesionales de enfermería sigue cobrando vidas. Aunque ella no se contagió en la sala, es una profesional más y vemos cómo otros compañeros se han contagiado en el escenario y es producto del cansancio, es producto de que no tenemos personal, es productor de las condiciones en que los profesionales de la enfermería se encuentran en estos momentos.”, dijo a Hoy Día Puerto Rico el portavoz del Colegio de Enfermería Práctica.

“La clase profesional de enfermería necesita el apoyo de la gente que administran los hospitales. Necesitamos la contratación [de enfermeros]. Aquí hubo una inyección de dinero para que se contrataran los profesionales que fueron desplazados y eso no se dio en muchos de los casos.”, añadió.

El Departamento de Salud informó este jueves en su informe de monitoreo del COVID-19, que otras 18 personas murieron a consecuencia del virus, elevando la cifra de fallecidos a 2,967. Añadieron que de los 18 decesos, 13 no estaban vacunados.

Ofreció declaraciones un una conferencia de prensa en la que se anunció disponibilidad de tratamiento para evitar hospitalizaciones por el virus.
Contáctanos