Descansa en Paz, Papo Brenes

El periodista falleció el viernes tras una valiente batalla contra el cáncer.

El periodista Ramón Luis “Papo” Brenes falleció he lviernes, a los 64 años, tras dar una valiente lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado en abril del 2015.

Su hijo,  el también comunicador, Josué Brenes, informó la triste noticia en su cuenta de Facebook. 

"Mi papá, Ramón Luis "Papo" Brenes, falleció en la madrugada de hoy a las 3:47 am en el Hospital Auxilio Mutuo. Las últimas horas han sido bien intensas, pero a la misma vez de mucha paz. No existen palabras que describan nuestro agradecimiento por todas esas oraciones, buenas vibras y palabras de apoyo que hemos recibido durante las últimas horas. Solicitamos humildemente un espacio para nuestra familia, y más adelante estaremos ofreciendo información sobre las honras fúnebres. Gracias Puerto Rico", escribió Josué.

Papo, quien siempre será parte de la familia de Telemundo, anunció hace dos años que batallaba nuevamente contra el cáncer, esta vez en el páncreas. En el 2003 había vencido la enfermedad en la próstata.

En la última semana, el comunicador estuvo recluido en el Hospital Auxilio Mutuo, debido a complicaciones por la enfermedad. 

Su hijo, Josué Brenes, dijo en entrevista con Dando Candela que Papo estuvo tranquilo hasta el final y que solo buscaba estar en paz. 

"Lo que quiero es que todos ustedes se mantengan unidos y aprovechen la vida al máximo", le dijo Papo a Josué. 

El periodista comenzó su carrera en el periódico El Nuevo Día y también laboró como editor y director de la revista TeVe Guía.

En el 2010, Papo se unió al programa Dando Candela, en el que laboró hasta septiembre del 2015 para dedicarse a su salud.

Papo, quien siempre se mostró fuerte y enfrentó su enfermedad sin perder su sentido del humor, se sentó a hablar con Alexandra Fuentes, su gran amiga, el pasado febrero.

“Tengo que ser el ejemplo para personas que viven esta misma situación. Que no se quiten y seguimos. Lo importante es la actitud, ¿por qué? Porque es más fácil sobrellevar esto que es duro”, manifestó en la entrevista.

A Papo le sobreviven sus tres hijos: Marcos, Josué y Angelique; y su nieto, Diego Armando, quien nació en agosto del 2015.

Para la familia, más allá de la felicidad que siempre trae un nacimiento, la llegada de Diego Armando fue sumamente importante, pues Papo siempre manifestó su gran deseo de conocerlo.

Hasta luego, Papo. Que en Paz Descanses.

Contáctanos