Coronavirus en Puerto Rico

Fallece por COVID-19 el Dr. Benjamín Rodríguez

Fue director de la Sala de Emergencias de Centro Médico.

El doctor Benjamín Rodríguez, quien fue director de la sala de emergencias del Centro Médico, falleció el jueves en la noche.

Según se informó, el médico había sido diagnosticado con COVID-19.

"Descanse en paz colega y amigo", escribió el presidente del Colegio de Médicos, Víctor Ramos, en su cuenta de Facebook.

El Secretario de Salud, Lorenzo González, también lamentó el fallecimiento.

A continuación, sus declaraciones:

"Hoy Puerto Rico pierde al doctor Benjamín Rodríguez Cotto -nuestro querido Bengie-, uno de los mejores seres humanos con los que he tenido la oportunidad de compartir a través de mi vida. Un servidor público de primera, un doctor comprometido con su profesión, pero sobre todo un hombre con una calidad humana inigualable y un corazón gigante. Siempre estuvo dispuesto a ayudar a todo el que lo necesitaba, a cualquier hora.

Mentor de muchos, ahora médicos y expertos en salud, que reconocían su experiencia y conocimiento. Bengie nunca tuvo reparos en ayudar, con sus consejos, a los que recién iniciaban esta profesión, que necesita de grandes maestros que enseñen, no solo la ciencia, sino la humanidad que se requiere para entender el dolor humano.

Hoy, uno de los nuestros se une a la lista de médicos y enfermeras de nuestro país que pierde la vida por el COVID-19, dejando un vacío inmenso en sus familiares, amigos y pacientes.

El COVID-19 nos demuestra una vez más que no mira la valía de las personas. Es un virus que puede arrebatar la vida de los que amamos, sin tan siquiera darnos la oportunidad de despedirnos.

No podemos seguir permitiendo que este virus nos siga arrebatando más puertorriqueños… grandes puertorriqueños. Ganar la batalla está en nuestras manos… vamos a unirnos para vencerla.

Gracias Bengie… siempre vivirás entre nosotros!”.

El pasado 20 de octubre, el periódico Primera Hora reportó que Rodríguez estaba hospitalizado e intubado el Hospital Universitario de Adultos del Centro Médico de Río Piedras.

Contáctanos