Última hora

Fallece por COVID-19 presidenta de la Organización de Mujeres Populares

La líder popular estuvo varias semanas recluída en un hospital de San Juan.

La presidenta de la Organización de Mujeres Populares (OMP), Ada Skerrett Isales, falleció en la noche de ayer, víctima del COVID-19, informó la vicepresidenta de la entidad, Dra. Ada Álvarez Conde.

La líder popular estuvo varias semanas recluída en un hospital de San Juan recibiendo tratamiento por varias condiciones previas de salud. Le sobreviven su hijo Giovanni García y un nieto. El pasado 14 de diciembre fue recluída por fiebre alta y recibió tratamiento médico. Al realizarse la prueba de COVID-19 resultó positiva.

“Hoy perdemos a una mujer extraordinaria, que hizo del servicio público su razón de vida. Para Ada, ayudar a los demás no era un trabajo u oficio, era una vocación que ejerció con todos los que le conocieron. Alegre, cariñosa, solidaria, fue una líder que sembró el ejemplo en todos los que le conocimos. Siempre fue firme en sus convicciones y respetuosa del adversario, siempre nos decía 'son nuestros hermanos, igual de puertorriqueños'. Descansa en paz compañera”, expresó Álvarez Conde. La fallecida había perdido a su madre. Doña Aida Belén Isales el pasado 12 de septiembre del 2020.

Una rápida mirada a sus redes sociales evidencia la gran preocupación de Skerrett por la pandemia, donde constantemente publicaba información sobre las pruebas de coronavirus que se estaban administrando en los distintos pueblos de Puerto Rico. Su más reciente gestión política como presidenta de la OMP fue su comparecencia a la reunión de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) el pasado 9 de noviembre.

Álvarez Conde señaló que tan pronto se determinen los detalles del sepelio, la familia hará el anuncio correspondiente.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos