Departamento de la Familia

Familia asume custodia de hija de joven por alegada violencia intrafamiliar

El reclamo de la empresaria se fue viral en Facebook.

Telemundo

El Departamento de la Familia asumió en la noche del miércoles la custodia de la hija de la joven Lisha A. Ramón Mejías, cuya madre se fue viral en las redes sociales luego de registrarse un tiroteo mientras hacía un Facebook Live.

La agencia indicó que por una situación de violencia intrafamiliar, un juez determinó el 19 de diciembre suspender las relaciones materno filiales y concedió la custodia de la menor al papá de la menor quien, a su vez, solicitó una orden de protección contra Ramón Mejías, que fue aprobada hasta el 23 de enero.

"El Departamento de la Familia (DF) recibió ayer un referido que establecía el incumplimiento de la orden de protección por ambas partes (papá y mamá). Para garantizar la protección, seguridad y bienestar de la menor, el DF asumió la custodia de emergencia", lee el comunicado de prensa.

Asimismo, en medio de una conferencia de prensa en la tarde, la subadministradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena, rechazó que la remoción de la menor esté relacionada al hecho de que la madre se la lleve a trabajar en la venta de jugos naturales por las calles.

“Eso es totalmente falso y queremos que el pueblo de Puerto Rico esté bien claro. El Departamento de la Familia no discrimina por condición económica, no discrimina por raza. Nosotros estamos bien firmes en proteger y garantizar el bienestar de nuestros menores”, indicó.

La cual fue solicitada por el padre de la menor por un alegado incidente de Ley 54.

La joven -dueña del negocio Organic en Cayey- publicó un mensaje en las redes sociales asegurando que no sabe con quién se encuentra la menor.

"Me mintieron, literalmente me mintieron. Me dijeron que nada más tenían que hacerle un "chequeo" para ver que todo estuviera bien y todo estuvo bien, y se la llevaron", expresó en un vídeo.

"Literalmente necesito a mi hija, literalmente necesito a Nazaret. No sé con quién está", añadió.

A eso de las 1:15 de la tarde, decenas de personas se movilizaron a la carretera PR-01, intersección calle #15 en Cayey, para manifestarse en apoyo a la joven.

Contáctanos