FAMILIA busca supervisores de trabajo social

Conoce lo que debes hacer para solicitar.

La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos anunció el miércoles, que se autorizó el reclutamiento de 40 nuevos supervisores de trabajado social en la agencia que dirige y que ya abrió oficialmente la convocatoria para los puestos.

“Esta es una reafirmación del compromiso que hizo el Gobernador Ricardo Rosselló al presentarle la gran necesidad de contar con una mayor cantidad de especialistas. Estos supervisores serán los encargados de reforzar los servicios sociales directos a familias, adultos mayores y menores a quienes se les proveen servicios”, aseguró la secretaria en declaraciones escritas.

Explicó que esta convocatoria de suma a la que hace unas semanas anunciara el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló para reclutar 200 nuevos trabajadores sociales en sobre 50 municipios.

La titular de la agencia añadió que, de los 40 supervisores, 27 serán ubicados en programas de protección menores y 13 se unirán a los programas dirigidos a adultos mayores. Actualmente, la agencia tiene bajo su custodia 3,380 menores y 3,421 adultos mayores en hogares e instituciones alrededor de la isla.

“Este reclutamiento apoya las labores de protección en los casos de menores y adultos mayores en el sistema, reforzará los trabajos de completar los planes de permanencia, lo que redunda en beneficio directo a las poblaciones que atendemos,” aseguró Andújar Matos.

Se informó que el impacto en el presupuesto asciende a $1,195,155.00 y que la agencia cuenta con los recursos para asumirlo. Los candidatos, según expone la convocatoria, deben tener licencia provisional para ejercer la profesión de trabajo social, expedida por la Junta Examinadora de Trabajadores Sociales de Puerto Rico y ser miembro activo del Colegio de Trabajadores Sociales.

Además, los candidatos deberán tener una Maestría en Trabajo Social de una institución acreditada y deberán tomar un examen, presentar evidencia de experiencia laboral y preparación académica.

Para solicitar, el candidato/a debe presentar todos los documentos requeridos a la siguiente dirección: Departamento de la Familia, Secretaría Auxiliar de Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Edif. Rossevelt Plaza 185, Avenida Roosevelt, Esq. Trinidad, Piso 2 Hato Rey, Puerto Rico, PO Box 11398, San Juan PR 00901-1398. Para obtener más información puede comunicarse al (787) 294-4900 ext. 1666 o acceder a enlace www.oatrh.pr.gov.

Mira la programación en vivo aquí

Contáctanos