Andrea Ruiz Costas

“No nos trae a Andrea de vuelta”, dice su familia sobre renuncia de jueza que atendió el caso

Señalan que también esperan por la renuncia de la jueza Sonya Nieves Cordero.

Telemundo

Rebecca Noriega, quien es prima de Andrea Ruiz Costas, asesinada por su expareja, reaccionó este jueves a la renuncia de la jueza Ingrid Alvarado, quien atendió el caso de la joven y no encontró los méritos para otorgarle una orden de protección.

“Yo quisiera pensar que, entre su conciencia y la presión pública, no aguantó más. Eso quisiera pensar”, dijo en entrevista con Radio Isla 1320 AM.

Expresó que, aunque sí fue un alivio su renuncia, no les devuelve a Andrea.

“Lo importante es que esta persona no esté en un puesto público nuevamente tratando de hacer un servicio que pues realmente no da el grado para hacer”, añadió.

Noriega indicó que también esperan por la renuncia de la jueza Sonya Nieves Cordero, quien intervino en el caso.

“Falta todavía Sonya Nieves, que haga lo mismo. Ella fue la primera jueza que vio y que dijo “vamos a esperar una semanita más a que vengas con el imputado”. No nos hemos olvidado, también está bajo la mirilla", señaló.

RENUNCIA LA JUEZA INGRID ALVARADO

La jueza Ingrid Alvarado Rodríguez del Tribunal de Caguas presentó su renuncia este miércoles, efectivo el 14 de diciembre, confirmó Telenoticias.

Alvarado Rodríguez fue una de las juezas que intervino en el caso de Andrea Ruiz Costas, quien acudió ante el Tribunal pidiendo protección contra su expareja, Miguel Ocasio Santiago, quien terminó asesinándola en abril.

Al momento no se ha especificado el motivo de su renuncia.

El pasado 20 de octubre, el Director Administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, informó que ordenó el archivo de las quejas presentadas contra la jueza Sonya Nieves Cordero y la jueza Ingrid Alvarado Rodríguez en relación con los procesos judiciales en el caso de Ruiz Costas.

Hermana de la víctima reitera llamado a que se revelen las grabaciones de las vistas. .
Contáctanos