Puerto Rico

Familia ha desembolsado $221 millones de asistencia alimentaria para estudiantes

La ayuda se puede utilizar para comprar alimentos no preparados.

grocery shopper generic 112519

La secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, junto al administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico (ADSEF) de la Familia, Alberto Fradera Vázquez informaron este lunes el desembolso de $221 millones en asistencia alimentaria del Pandemic EBT (P-EBT) desde el comienzo del programa el 19 de marzo de 2021, apoyando a 272,171 estudiantes en la isla. 

“A diez días del haber iniciado el desembolso de la asistencia alimentaria hay mas de 272 mil estudiantes apoyados por este programa. El proyecto, ya se encuentra en su tercera fase atendiendo a estudiantes de colegios y organizaciones sin fines de lucro.  Tenemos los primeros reportes de que las Tarjetas de la Familia ya han llegado por correo y esas familias han podido realizar sus compras sin contratiempos”, aseguró la Secretaria de la Familia en declaraciones escritas.   

Diariamente en el portal pr.gov/pebt/ se publica la lista de colegios con datos validados para que las familias puedan ingresar su solicitud. A la fecha hay 87 colegios validados, con 25,893 estudiantes elegibles. 

“Las familias deben tener la certeza de que esta asistencia alimentaria está garantizada y será recibida por todo estudiante elegible como corresponde.  Seguimos todos los días ingresando los datos conciliados de las entidades escolares y exhortamos a las familias a someter su solicitud al confirmar que el colegio está incluido en lista validada. Ya tenemos confirmadas sobre 14 mil solicitudes de estudiantes de colegios a través del portal. Estas familias pueden establecer una cuenta para consultar su balance y transacciones realizadas en www.ebtpr.com", explicó por su parte, el administrador de ADSEF.

Las familias también pueden comunicarse al Centro de Servicios del P-EBT llamando al (787)705-8350, disponible en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 10:00pm y los sábados de 8:00am a 5:00 pm o acceder al enlace pr.gov/pebt/ para consultar los datos de las escuelas.

Fradera Vázquez compartió que los informes en los comercios son positivos, “no se ha reportado ninguna dificultad de sistemas al nivel del comercio, ni aglomeración de personas, gracias a la coordinación realizada en anticipación de estos beneficios y la organización por fases”.

Los recursos del P-EBT se pueden utilizar para la compra de alimentos no preparados en los más de tres mil comercios certificados del PAN y en los Mercados Familiares. Cada desembolso mensual puede ser utilizado hasta por un periodo de seis meses, por lo que las familias no tienen que hacer uso del total de la asistencia en un solo mes.

Contáctanos